lunes, 29 de junio de 2009

El idioma... ¿un problema?...

Uno de los temas mas controversiales dentro de Yu-Gi-Oh! es y ha sido el uso de cartas de origen oriental (japonesas, coreanas, etc...), lo cual ha desencadenado una serie de situaciones que van desde la devaluacion de ciertos productos relacionados con el juego, hasta la discriminacion de algunos jugadores. Si bien es cierto que desde el inicio de Yu-Gi-Oh! como TCG en occidente Upper deck especifico via reglamento, o pagina oficial que el uso de cartas asiaticas, estaba prohibido en duelos oficiales, la razon, el metagame de ambas regiones era muy difaraente, gracias a la existencia de ciertas cartas limitadas a asia. Sin embargo, y con el reciente jucio entre Konami y UDE, se revelo una razon mas, que muchos de los jugadores ya hacia tiempo atras habiamos descubierto, esta es "el negocio redituble que significaba ciertas cartas para UDE". Cartas como Crush Card Virus, Doomcaliber Knight, he incluso Cyber Stein, no vieron la luz en occidente sino hasta mucho tiempo despues del que en Japon, siendo premios de reconocidos troneos en los cuales, dicha sea la frase, se requiere ser en extremo bueno (y suertudo) para poder ganar, aun cuando en en su pais de origen podian ser encontradas en versiones comunes dentro de los structure decks de los personajes, o en revistas de circulacion masiva (Doomcaliber Knight). Esto provoco que fuera limitada la existencia de las mismas, llegando a valuarse en miles de dolares, lo que representaba un negocio increible para aquel que pusiera sus manos sobre ellas.

Anteriormente esto represento un metagame muy pobre para occidente, pues no se contaba con las cartas que aportaban mas nivel de competencia para el juego; de un tiempo para aca Upper deck se dio a la tarea de recuperar esas cartas que nunca aparecieron para occidente a pesar de que fueron de las primeras en ser creadas, sin embargo con la existencia de efectos mas veloces y versatiles, estas se volvieron obsoletas en algunos casos. Con todo esto jamas tuvimos a la disposicion cartas como Mirror Force, Jinzo, Blue-Eyes Ultimate Dragon, Solemn Judgement, etc, en versiones comunes como pudo verse en japon, he incluso se nos privo de dos sutructure decks por causa de la inclusion de cartas poderosas en ellos, algo que desperto el disgusto de muchos duelistas, los cuales reafirmaron su furia al ver como las cartas exclusivas de estos aparecian en versiones secretas (Plague Wolf....) lo que evitaba su obtencion para coleccion, o para jugar.

Con la victoria en los tribunales por parte de Konami se hable de la posibilidad de unificar todo el juego, con lo que el uso de todas las cartas en cualquier idioma estaria permitido; pero como siempre las voces de algunos se alzaron en contra de esta noticia, aludiendo a la inversion significativa que se ha hecho en algunas cartas; pero la realidad es que no es un juego de a ver quien gasta mas, los unicos que podrian alardear de la ganancia son los dueños de la licencia, los fabricanes, distribuidores, etc, para los que esto si es un negocio, no para los jugadores que con suerte ganaran uno que otro torne en el que solo les daran premios que bien se podrian onseguir trabajando un poco..... Otros mas se escudan en que desequilibraria el matagame con lo que todos traerian el mismo mazo, la realidad es que esto ya es asi, a pesar de los altos costos de las cartas aun podemos ver en eventos como son 2 o 3 mazos lo que dominan, hasta que la lista de prohibiciones acaban con ellos. Es verdad que algunas de estas cartas aumentarian el poder del mazo de cualquiera, pero tambian hay que recordar que la carta no juega sola, requiere de la inteligencia del jugador para dar frutos, ademas de que no se adecuan a cualquier estrategia pues existen los llamdos "requerimentos de actvacion", que si bien en alguna son faciles de cubrir, en otras es necesario estructurar el mazo para que funcionen.

Actualmente son muchos los grupos o sitios que permitesn para duelos libres o eventos el uso de las cartas en cualquier idioma, ya que esto permite a un mayor numero de jugadores el poder completar las estrategias de sus barajas, asi como aumentar la venta de estos productos, que en ocaciones son mas economicos que los destinados para la region. Igualmente hay otros que continuan con la negacion a esto, aun cuando darian todo por tener una Crush Card Virus aunque fuera en japones, pensando que perderian estatus entre la comunidad que frecuentan. En mi opinion personal no tiene nada de malo, mientras se mantenga el estandar de solo utilizar las que existan en todos los idiomas usados, asi como el conocimiento fiel de su texto, esta formula ha dado resultado en otros juegos como el de Pokemon TCG, y no ha habido problema. En ultima instancia queda a su criterio, pero probablemente esto se vuelva una realidad le pese a quien le pese.

Carta de la semana - Royal Decree

Yu-Gi-Oh! esta en una era en la que la clave para ganar es una estrategia dinamica, la cual nos permita reducir los puntos de vida oponentes en el menor tiempo posible, una de estas es la invocacion continua de monstruos poderosos, lo cuales con un ataque terminarian todo, sin embargo hay algo que puede interponerse entre una victoria segura o el fracaso total, y eso son las cartas trampa. Tal vez las mas molestas de todo el juego, ya que su efecto puede desde destruir cartas especificas, reducir y aumentar puntos, y negar casi cualquier cosa, todo esto incluso en el turno oponente.Para remediar esta situacion existe una trampa (ironico), que nos permitira detener cualquier posible amenaza oponente, esta maravilla se llama Royal Decree.

Una carta cuyo efecto negara los efectos de cualquier otra trampa mientras permanezca boca arriba en el campo, manteniendo a nuestros monstruos asalvo de esas molestas Mirror Force, Magic Cylinder, Dimensinal Prision, etc. Al ser una trampa continua esta ventaja prevalecera hasta que nuestro oponente (o nosotros) utilizemos alguna carta que que la quite de ahi, una tarea que para muchos es dificil, ya que a lo mucho se utilizan dentro del metagame actual un minimo de 3 a 4 cartas cuyo efecto se enfoque en destruir trampas, entre lo que destaca Heavy Strom o Mystical Space Typhoon, una ventaja sobre cartas con efecto similar como Jinzo, el cual al ser un monstruo es mas propenso a ser destrudo, ya sea por efectos o combate. Gracias a esto podemos obligar a nuestro oponente a desperdiciar una carta muy util que podria servirle mas entrado el duelo, asi mismo, al usar Heavy para destruirla, es posible que destruya un numero, o tipo de carta significativa para su causa.

A pesar de lo bueno que esto pueda parecer, Royal Decree es un arma de doble filo, ya que nostros tampoco podremos utilizar trampas, por lo que es recomendable apoyarse con cartas de magia rapida, como Enemy Controller, Book of Moon o Shrink, y de los efectos de nuestros monstruos, limitandonos a no usar mas trampas, pues podrian convertirse en "cartas muertas" que nos perjudicarian mas que ayudar. La estrategia mas conocida de esta tipo, es la ya extinta Horus Lv8/Royal, la cual eliminaba las trampas y las magias del oponente, con lo que se mantenia un control del 80% en el campo. Asi mismo no esta libre de que nuestro oponente ela encadene con alguna trampa que le beneficie en el momento, o termine con Royal, como un consejo, traten de encadenarla al final del turno oponente, eso evitara que active las cartas trampa que acabe de setear, asi como de asegurarnos de limpiar de estas mismas el campo antes de colocarla, evitando que nos sorprenda con alguna carta como lo mencione anteriormente.

Un excelente apoyo para estrategias realmente complejas, que nos mantendra a salvo un buen rato, sin contar que es posible tener las 3 copias de la misma; esn resumen solo necesita de saber esperar el momento para jugarla, con lo que el duelo sera un 50% nuestro.

miércoles, 24 de junio de 2009

El regreso del Rey


Estamos a un par de semanas de tener en nuestras manos el booster que supone el regreso de algunas de las cartas clasicas mas queridas (o ambisionadas), la razon, muy simple pertenecian al mazo del Rey de los Juegos, Yugi Mutou....

El Duelist Pack surgio como resultado de la variedad de estrategias manejadas en el anime Yu-Gi-Oh! GX por algunos de sus personajes mas representativos; actualmente esta idea prevalece con el ultimo Duelist Pack perteneciente a Fudo Yusei, y de los cuales muchos seguro esperan que aparezcan para Jack o Crow. Una lastima que no sucediera esto en los inicios del juego ya que para muchos fans del anime nos era dificil conseguir algunas cartas de ciertos personajes, pues su valor era muy alto (y en algunas perciste), o actualmente es muy dificil verlas ya que hace ya buen rato que salieron a la venta.

Para remediar este pequeño descontento es que aparecera el Duelist pack de Yugi, el cual contendra algunas de sus mas caracteristicas cartas, piezas que en su version original (la primera vez que fueron impresas) son ya clasicos, que muchos no tuvieron la fortuna de conseguir. Aunado e este apareceran versiones con arte alternativo de cartas como Dark Paladin, O Dark Magician Girl, los que esperamos sean los correspondiantes al limited Edition 5 de Japon (cuantos no dabamos nuestra alma por aquella Dark Magician Girl de cuerpo completo, sentada emulando la primera imagen del Dark Magician del Starter de yugi).

Sin embargo no todo es miel sobre ojuelas, ya que Mirror Force, la carta mas deseada de este pack concervara la rareza Ultra, con lo que seguro se repetira la carencia de sus anteriores versiones, lo que seguira dando vida al circulo vicioso de precios que actualmente ronda esta trampa.

Un Pack que nadie dudara en conseguir al por mayor; aun falta conocer cual seran todas las cartas que veremos, asi como su rareza, pero no por ello dejara de que hablar.

Para mas informacion:


Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.64 (RAW) FINAL de Temporada







Sinopsis:
Jack también ha caído, dejándonos solo a Yusei como ultimo recurso para detener el final de todo (no se les hace familiar)apoyado solamente en el vinculo entre el y sus amigos; poderosas armas que ya le han dado la victoria ante. Godwin duda ante las palabras de Yusei, mientras que un conocido resplandor dorado surge del mazo de nuestro héroe...

Uno de los mejores duelos en toda la historia de Yu-Gi-Oh!, no solo por ser el ultimo de esta temporada, sino por toda la carga emocional que conlleva, el hecho de que es la primera vez que el protagonista no lucha solo contra el villano, y por el tremendo efecto del Earthbound God Wiraqocha Rasca, algo nunca antes visto, y que ni en sueños sera igual para el OCG/TCG, ya que representaria victoria semi-regaladas para cualquiera.

Y ahora ¿que nos espera?, ya han sido anunciados los títulos de tres episodios de la siguiente temporada, así como los títulos del nuevo opening y ending correspondiente; aun se desconoce la trama principal, por lo que habrá que esperar para ver con que nos sorprenden (o decepcionan...); a pesar de estas posibilidades, esperemos que aun tengamos mas Yu-Gi-Oh! para rato.

Si desean mas información chequen el siguiente link:

Lo que si es que para el capitulo 67 aparecerá un antiguo y poderoso monstruo proveniente de GX, con lo que seguro habrá mas refuerzos para su arquetipo, una buena noticia para aquellos que lo usen.

RIDING DUEL..... !ACCELERATION¡

lunes, 22 de junio de 2009

Para ser como tu personaje favorito...

Todos los que convinamos el gusto por el OCG/TCG de Yu-Gi-Oh!, el anime del mismo nombre, nos hemos dado a la dificil tarea de emular a nuestro personaje favorito, construyendonos un mazo apoyado en los monstruos, magias y trampas que utilice, un tanto para demostrarnos a nosotros mismo lo fantasiosa que es la serie, o simplemente para sentirnos parte de esta aunque sea un poco.... pues bien, la revista V-Jump de Japon, como una forma de celebrar el 10 aniversario del anime Yu-Gi-Oh! se dio a la tarea de crear los mazos de algunos de los personajes mas representativos de la tres series que lo comprenden, claro que buscando cierto nivel de competencia dentro de la estructura de la baraja, ya sea enfocandose a un solo tipo, arquetipo de montruos, o de alguna jugada en especifico. 16 mazos por serie, incluyendo heroe y villanos, sin dejar de lado algunas de sus carta mas representativas, como lo seria el Dark Magician de Yugi, o el Blue-Eyes de Kaiba, todo con la finalidad de crear algo original para los fans.

Les dejo el link de la pagina que contiene la estructura de cada una de estas barajas, para que chequen, posiblemente descubran alguna jugada que nunca pensaron hacer en estos mazos.

Carta de la semana - Armory Arm


Los mostruos synchro se han convertido en poderosas armas de combate dentro de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, muchas veces es dificil alcanzar el nivel requerido para su invocaion, y mas cuando algunos de los mejores y mas usados tuners como Kreborns, Deep-Sea Diva o Plaguesprader Zombie son de bajo nivel; es aqui donde Armory Arm gana su lugar dandole aun mas variedad al los niveles de nuestros synchro.

Este pequeño pero gran apoyo nos sera de gran utilidad pra aprovechar nuestro tuners de bajo nivel y esos tan utiles apoyos menores (como Quillbolt Hedgehog), de los cuales podriamos disponer durante un duelo; pero a su vez, es un monstruo que se da a valer por si mismo. Hones sera una buena defensa para este synchro debido a su atributo luz, al tiempo que podria ser combustible para Soul of Purity and Light, o Freed The Brave Wanderer, y llegase a nuestro cementerio por causa del oponente. Al ser maquina, podriamos protegerlo con Rare Metalmorph, o convertirlo en una amenaza de 3200 de ATK con Limiter Removal. Su ATK original de 1800 permitiran que tenga permanencia en el campo, ya que la mayoria de los monstruos de bajo nivel usados actualmente, no rebasan esta cantidad. Y finalmente su efecto, el cual lo convierte en un equipo que aumente la fuerza de su portador, y le brinda el efecto del ya casi olvidado Flame Wingman, el cual daña al oponete por la cantidad de ATK de cualquier monstruo que sea destruido en combate por este mismo, un efecto muy molesto, ya que si el destruido es un monstruo en ataque, seria como si realizaramos un atque directo.

Sin duda un monstruo muy util, y del cual deberiamos tener al menos una copia en extra deck; las posibilidades que brinda son inumerables ya que bien jugado podria ser una gran amenaza para cualquier rival, ya sea por si mismo o por su efecto, siendo cartas como Power Tool Dragon, Maha Vailho, Azura Priest, los monstruos que mas aprovecharian este. Un combo realmente molesto es con Evil HERO Infernal Wing con el cual nuestro oponete recibiria daño por el ATK y la DEF de su monstruo, sumado al daño de los 3100 puntos de ATK que tendria gracias al bonus 100o de Armory Arm, sin cotar que inclusive la posicion de defensa no lo salvaria de esto.

Como ven, es mucho el jugo que se le puede exprimir a este synchro, solo requerimos un poco de cabeza para lograr que todos le teman.

jueves, 18 de junio de 2009

Yu-Gi-Oh! GX cap.179 (sub-eng) - 180 (sub-esp) FINAL

Pues despues de algo de tiempo, por fin llegamos al final de GX (buaaa...)un anime que apesar de las criticas y comparaciones con su predecesor, supo reinventarse y colarse entre el gusto de los duelistas. Desafortunadamente Youtube sigue haciendo de las suyas, y la cuenta de la cual linkeaba los capítulos de GX subtitulados en español ha sido suspendida, por lo que es posible que algunos de los anteriormente linkeados a la pagina ya no funcionen. A pesar de esto el entusiasmo por este anime sobra, así que les pongo el capitulo 178 subtitulado al ingles, y el link del 180 (el final) subtitulado en español (esta desactivada la insercionp para otra paginas, pero puede ser visto directo en youtube), este ultimo cuenta con su respectivo links de descarga en HQ para los que quieran descargarlo y tener el estrepitoso he increible duelo final entre El rey de los juegos y el siempre ponderose Judai, un duelo que sin duda permanecera por mucho tiempo en la mente de los fans mas acerrimos de Yu-Gi-Oh!, disfrutenlo.








Yu-Gi-Oh! GX cap. 180 (sub-esp) (Download HQ)


Sinopsis:
Finalmente Darkness ha sido derrotado y el mundo puede por fin recuperar la paz. En la Academia de Duelos es llevada a cabo la graduación tras la cual todos celebran y se preparan para lo que les depara el destino. Tres increíbles años han pasado, en los cuales se aprendió mucho, se enfrento grandes males y se logro la victoria, pero en los cuales también se perdieron cosas, las cuales hay que recuperar, para ello aparece frente a Judai el legendario rey de los Juegos, Yugi Mutou quien desafía a nuestro heroe al que sera su legitimo duelo de graduación; una lucha de titanes en la que veremos por que cada uno ha sido considerado el mejor en los que hace.

Baraja 06 - Exodia in Dark World

Monsters (16)
1x Exodia The Forbidden One
1x Right Arm of The Forbidden One
1x Left Arm of The Forbidden One
1x Right Leg of The Forbidden One
1x Left Leg of The Forbidden One
3x Goldd, Wu-Lord of Dark World
3x Sillva, Warlord of The Dark World
3x Broww, Hustman of Dark World
1x Sangan
1x Morphing Jar

Spells (18)
1x Card Destruction
3x Hand Destruction
3x Dark World Dealings
3x Cup of Ace
1x Heavy Storm
1x Mystical Space Typhoon
2x Dark Factory of Mass Production
2x Monster Reincarnation
1x Monster Reborn
1x Card of Safe Return

Traps (6)
1x Torrential Tribute
1x Mirror Force
1x Crush Card Virus
3x Appropriate

Ya hace mucho tiempo que aquellas cartas que nos concedian la victoria automatica ,al cumplir cierta condicion, dejaron de aparecer dentro de la ecena del duelo; la razon, un metajuego basado en el poder y la invocacion veloz; esto poricio que estas estrategias, que requieren de un juego lento no pudiean ser competitivas. Sin embargo, actualmente nos es posible reforzar alguna de estas estrategias, gracias al gran numero de cartas cuyos efectos pueden ser adecuados para nuestro beneficio. Una de estas estrategias es Exodia, el monstruo definitivo, capaz de otorgarnos la victoria sin importar lo que nuestro oponente tenga, tan solo con tener las 5 piezas que lo conforman en nuestra mano. Pareciera que que esto es dificil, pero solo es cosa de ingeniarnoslas, disponiendo de tantas cartas que nos ayudaran a lograr este objetivo.

La idea de este mazo no es propia, me toco enfrentarlo durante un torneo realizado en mi localidad, y ciertamente me metio un buen susto, ya que no tenia nada, ni en mazo o side deck, para pararlo, apesar de eso, sali airoso gracias a que no estaba bien estructurado. Por ello decidi crear una version propia, potenciando algunos puntos debiles que pude observar.

En inicio la estrategia gira en torno a la trampa Appropriate, la cual nos permitira robar 2 cartas cada que nuestro oponente lo haga fuera de su "draw phase", anteriormente este efecto no representaria mucho, pero actualmente son muchas las cartas que permiten robar cartas, dependiendo de los niveles, atributos, o arquetipos, por lo que nuestra trampa siempre tendra la opcion de activarse. Si lo anterio no ocurriese, nosotros podremos forzarlo con el uso de nuestras cartas como Card/Hand Destruction, Dark World Dealings y Cup of Ace, que ademas nos permitiran cambiar nuestra mano dado el caso que no nos ayude, y eventualmente forzaran a nuestro rival a deshacerse de cartas que podrian servirle de mucho mas adelante. Si logramaos activar Appropriate y disponemos de mas cartas de robo (ya que al activarse la trampa, el efecto de robar no se activa, por lo que tendremos que repetir la jugada con la trampa activa), sera una victoria casi segura, pues no pararemos de hacerlo hasta que obtengamos a el tan temido Exodia. De vernos obligados a descartar alguna pieza del mismo, tendremos Dark Factory, y Moster Reincarnation para retornarlas a nuestra mano.

A pesar de lo bueno que lo anterior parezca, siempre es necesario un plan B por aquello de los inprevistos, aquei entran los Dark World monsters, que nos permitiran defendernos mientras buscamos realizar nuestra jugada maestra, ademas de que nos protegeran de un posible descarte (que es la opcion mas factible contra Exodia) gracias a sus efectos, que a su vez les prermitiran llegar al campo mas facil, al tiempo que limitan al oponente (como aclaracion su efecto no se activa por Hand Destruction, ya que esta los manda al cementerio, no los descarta). Y como siempre el clasico soporte que nos da un +1 para permitirnos sobrevivir. Sangan nos permitira traer las piezas de Exodia mas rapido, Morphing Jar recargara nuestra mano, y permitira activar el efecto primerio de los Dark World, entre ellos Broww, que tambien nos dejara robar mas; Mirror, Torrential y Crush Card se encargaran de las posibles amenazas que nuestro oponente pueda generar en el campo, mientras que Heavy y Typhoon, abren camino para el ataque de nuestros monstruos.

Un mazo muy ingenioso, que posee mucha versatilidad ya que apesar de tener una estrategia fuerte, no depende de ella al 100%, lo que nos permitiria responder a cualquier jugada oponente, chequen y opinen, tal vez es lo que andaban buscando.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.63 (RAW)







Sinopsis:
El duelo final por la salvación continua frente a un Godwin que parece invencible gracias al poder de ambos dioses; uno de los buenos ha caído, ¿ serán capaces de derrotar tan abrumador poder?...

domingo, 14 de junio de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.177 -178 (sub-esp)













Sinopsis:
Tras haber derrotado a Fujiwara el eclipse debería haber desaparecido, pero para horror de nuestros héroes no fue así; aunado a esto se descubre que toda la gente del mundo ha sido absorbidos, con lo que hace su aparición el mismísimo Darkness, quien viene dispuesto a terminar todo con su temible combo Zero & Infinity; pero Judai no esta dispuesto ha entregar el mundo así de fácil y recurre al poder de dos nuevas fusiones producto de Neos, para hacer frente a la amenaza final...

Carta de la semana - X-Saber Airbellum


El monstruo mas esperado de esta temporada, el cual promete crear una verdadera revolución en el metagame occidental.

Desde hace ya mas de un año, esta carta ha sido la llave de una de las estrategias mas fuerte en oriente, y por fin esta a nuestra disposición para probar por nosotros mismos por que es tan usada del otro lado del charco.
Ya todos deben saber cual es el combo por excelencia para X-Saber, razon por la cual cartas como Rescue Cat y Summoner Monk se volverán de las mas buscadas por todos los jugadores que desean incrementar su nivel de competencia.

Analizemos un poco a este chico rudo. Un mosntruo de atributo Earth que lo hace convinable con cartas como Gaia Power, y combustible para Gigantes o Rock Spirit. Su nivel tres lo hace inmune a cartas como Gravity Bind y Level Limit Area B, y permite invocarlo con el Rescue Cat. Sus 1600 de ATK son muy buenos tomando en cuenta su nivel, y finalmente su efecto el cual ira destruyendo la mano de nuestro oponente siempre y cuando realize un ataque directo ademas de ser un Tuner con todos los beneficios que esto implica.
Realmente hay muy poco que decir de Airbellum, ya que los mas expertos ya deben conocer de cabo a rabo cada uno de los beneficios que supondrá tenerlo en un mazo constituido para el y sus copias; y para los novatos, pues no se preocupen, pronto llegaran a odiarlo tanto como mucho seguro ya lo odian.

Algo en lo que hay que hacer incapie, es en que a pocos días de haber salido su precio ya ha sido disparado en los locales de venta, al igual que el del Rescue Cat Y Summoner Monk los cuales se llegan a cotizar hasta en 4 dolares a pesar de ser cartas comunes; una lastima, pues recaemos en el mismo circulo vicioso que algún día terminara con la vida de nuestro apreciado juego de cartas; como un consejo les recomiendo que antes de pagar cantidades exhorbitantes por algunas de estas cartas antes mencionadas, mejor compren los starters u structures en donde aparecen, así siquiera reciven mas cartas que bien podrían servirles.

miércoles, 10 de junio de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.175 -176 (sub-esp)













Sinopsis:
Todo esta en manos de Judai y Johan, el que parece ser duelo final comienza. Fujiwara logra titubear ante este temible convinacion, por lo que intenta poner a ambos chicos en contra usando las mismas tácticas que con Fubuki, pero la pureza del Cristal, y la justicia de los héroes poseen el vinculo mas fuerte, el cual ya fue capaz de derrotar anteriormente a la obscuridad, " Rainbow Neos".

Doble capitulo, para no dejar el duelo a medias, jajaja... disfrutenlo, y atentos, pues ya solo faltan 4 capitulos para el asombroso final de la temporada, y de GX.

Trailers 3

Continuando con la muestra de los comerciales japoneses propios de los productos del OCG de Yu-Gi-Oh!; esta vez los ultimos que correspondieron a GX, asi como el nuevo que anuncia el proximo Structure deck - Warrior's Strike...¡disfrutenlos!...

































Aun hacen falta los correspondientes a Force of The Breaker, y The Lost Millenium, los cuales aun no encuentro, así como los de los videojuegos, y structures, los cuales pondré en otra ocacion.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.62 (RAW)







Sinopsis:
Godwin ha revelado su verdaderos planes, los cuales consisten en poseer el poder del Rey del Inframundo, y el del Dragón Carmesí para así convertirse en el máximo Dios; pero nuestros heroes no estan dispuestos a permitirlo, por lo que Yusei, Jack y Crow inician un riding duel multiple para terminar con todo de una vez. Con el inicio mas impresionante que cualquier duelo en la serie haya tenido hasta ahora, esta batalla promete quedar en la memoria de todos los seguidores de 5D's.

lunes, 8 de junio de 2009

!!!!!!10 Años de increibles duelos¡¡¡¡¡¡



Tal vez algunos lo desconozcan, pero Yu-Gi-Oh! se encuentra en el festejo por el 10mo aniversario de su versión anime, la cual fue una de las principales razones por las cuales esta historia se convirtió en un fenómeno que recorrió el mundo, y por la cual hoy en día podemos disfrutar del OCG/TCG que tanto nos gusta.

Hasta la fecha son un total de 565 capítulos divididos en tres títulos, mas 27 los cuales conforman el primer anime de Yu-Gi-Oh! creado por Toei Animation (que no se encuentra contemplada dentro de esta celebracion por pertenecer a un estudio de animacion distinto, pero que merece la mencion), y el cual no vio la luz fuera de Japon, ya que su fama no crecio por su tematica tan apegada al manga original, y su baja aclidad de animacion. Asi tenemos:

  • Yu-Gi-Oh! (llamada la temporada 0) - 27
  • Yu-Gi-Oh! Duel Monsters - 224
  • Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX - 180
  • Yu-Gi-Oh! 5D's - 61 (continua trasmitiéndose)
Agregando aquellos que estan fuera de la continuidad de las series mismas:

  • Yu-Gi-Oh! The Movie - The legend of Red-Eyes (que corresponede a la temporada 0)
  • Yu-Gi-Oh! The Movie - Pyramid of Light (creada en un inicio para occidente)
  • Yu-Gi-Oh! 5D's  OVA - Evolution of Duel, Stardust v.s Red Daemon (Presentado durante el Jump festa, para conmemorar el aniversario de la revista del mismo nombre)

Cuya trama, aunque provista de elementos propios, gira en torno al juego de cartas del cual ha sido una fuente inagotable (hasta ahora) de las mismas. Muchas han sido las criticas o alabanzas hacia este anime, entre lo mas oído" que es repetitivo", o "solo es para vender", pero no se puede dudar que sus historias y personajes han enganchado a mas de uno que ha llegado a ver minutos de algunos de sus episodios; a pesar de esto se ha logrado mantener en transmisión, en un país en el cual el anime es el pan de cada día, y aquel que no es bueno no perdura, lo que habla bien de el.

Es así que un servidor agradece a todos aquellos que han sido responsables por tráenos Yu-Gi-Oh! a los que ahora somos sus fieles seguidores; a Kasuki Takahasi, por crear el manga que dio vida a todo, a Toei Animation, por ser el primero en darle vida fuera de las viñetas, aunque no haya logrado trascender, pero sentó las bases; al estudio Gallop y TV Tokio, por crear lo que hoy en día es Yu-Gi-Oh! en versión anime, y finalmente a todos los fans que disfrutan de esto, y que son los que damos vida a este gran proyecto, entre los que destacan los Fansubs, y paginas de anime, que hacen el favor de traernos el anime en nuestro idioma, o en RAWs... a todos gracias, y esperemos que aun tengamos mucho Yu-Gi-Oh! para rato.

Y ahora a manera de homenaje, colocare los que para mi han sido los mejores Opening de la serie, ya sea por su contenido o musica:


KAWAITA SAKEBI - Cantado por el grupo Field of View
Opening correspondiente al primer anime realizado por Toei Animation, con una animación muy estándar, basada en los primero capítulos del manga de Yu-Gi-Oh!; esta parte de la historia es poco conocida, pero muestra el inicio de toda la historia, así como la introducción del duelo de monstruos (aunque con poco protagonismo), y de algunos de los personajes mas relevantes de la trama. Dentro del opening resalta la escena del que para muchos fue el primer enfrentamiento de Yugi y Kaiba en duel monsters, así como la dualidad de Bakura y la presencia de Shadi.





WILD DRIVE - De Masato Nagai
El Opening correspondiente a las finales de Duel city (Ciudad Batallas), segmento en el cual el duelo de monstruos comenzo su camino hacia lo que es actualmente dentro del anime, ademas de ser el origen de muchos de los mejores enfrentamientos que pudimos ver es esta parte del la historia. Un itro conformado por excelentes escenas que enaltecen el espíritu del duelo, como las de Joey y Yugi mostrando uno de sus mejores monstruos, o los dioses egipcios junto a sus en esos momentos amos, finalizando con los 8 finalistas del primer gran torneo dentro del anime; todo acompañado de una muy movida rola que te hace querer tener un duelo ya.





PRECIOUS TIME, GLORY DAYS - De Psychic Lover
Para GX tenemos el 4to Opening, parte de su cuarta temporada, en la que el concepto tomo un cambio radical a comparación de cuando este anime comenzó, retomando algunos aspectos vistos en su antecesor, como los duelos de las sombras...Un opening que nos deja ver a un Judai muy diferente, mas retraído y obscuro producto de la fusión de almas con Yubel; así como muchos de los personajes acompañados de sus mejores monstruos, sin olvidar la curiosa y coqueta escena de Card Ejector. Una lastima que no hayan incluido dentro la imagen del Rey de los juegos, pero eso nos habría arruinado la sorpresa a todos los que nos quedamos atónitos con semejante final que le dieron a GX.





LAST TRAIN - De Atarashii Asa 
Directo de 5d's, su segundo opening (que espero no sea el ultimo), el cual nos introduce a la verdadera trama de la historia; la batalla entre los Signers , y los Dark Signers, en una batalla que inicio hace 5000 años (les suena familiar?). Con escenas de peso, como la de Yusei frente al que alguna vez fuera uno de sus mas grandes amigos, Kiryu; o la de Carly en un intento por alcanzar a Jack, la cual en un inicio no hubiese significado gran cosa, pero que derivo en uno de los duelos mas emotivos de 5D's. Tras algunos capítulos fueron modificadas algunas escenas para realzar los momentos en los que la serie se encuentra.



A pesar de que Yu-Gi-Oh! no sea uno de los animes mas reconocidos, o no se encuentre entre los top 10 de los mas vistos, o preferidos del publico, ha demostrado que vale por si mismo permaneciendo todo este tiempo en transmisión, a través del cual se ha ido renovando (para bien o para mal)y que ha ido cosechando seguidores al rededor del mundo. Esperemos que aun tenga vida para rato, pues es la fuente que da vida a nuestro juego preferido, y sin la cual probablemente se extinguiría. Con todo esto...

¡¡¡LARGA VIDA AL DUELO!!!

Carta de la semana - Honest

El indiscutible dolor de cabeza para todos los que no usamos y encaramos a los mazos light, con una tremenda habilidad con una casi nula oportunidad de contrarestarse.

Honest, carta surgida de la 4ta Temporada del anime GX es por mucho uno de los monstruos mas utiles (y molestos) creados hasta ahora, cada uno de sus atributos esta creado para darle presencia en el juego casi por cualquier medi conocido.

Como base, posee una alta DEF, para casi cualquier creatura de nivel bajo utilizada actualmente dentro del metagame. Su bajo ATK y nivel nos dan la opcion de agregarlo rapidamente a nuestra mano ya sea via Sangan, Shining Angel (por su atributo), o Nova Summoner (por su tipo) ademas de que lo protege de cartas como Crush Card Virus. A esto sumamos su primer efecto, el cual nos dejara regresarlo a nuestra mano, lugar en donde hara su magia producto de su segundo efecto, el cual le da su reputacion; en primera al descartarlo de nuestra mano, aumentara el ataque de cualquier monstruo luz que controlemos en la cantidad igual al ATK del monstruo con el que batalle, un efecto realmente terrible, pueto que incluso un monstruo de 0 de ATK, podria suponer un rival de temer para cualquiera de nuestras creaturas, sin importar su fuerza. lo segundo, este precedimiento solo puede llevarse a cabo durante el Damage Step, una de las fases mas molentas del juego, ya que durate ese lapso nos sera imposible activar cartas, a excepcion de los counters, u aquellas que alteren el ATK/DEF de cualquier monstruo, por lo solo cartas como Divine Wrath (por poner un ejemplo) podrian salvar nuestras creaturas de ser destruidas en la batalla. Asi mismo, nos es imposible encadenarle efectos de aumento de poder, ya que estos se resolverian primero ocacionando que el efecto de Honest sea todavia mas letal.

Actualmente esta es una de las cartas protagonistas del metageme pues forma parte del mazo lider (lightworms), aunque ha encontrado lugar dentro de otras etrategias, como Little City, el mazo Neos, el Fairy, El Battery, Morphotronic, he incluso en el de Ojamas, en donde el uso de monstruos de atributo light es la base. Pero a pesar de que todo lo enunciado ateriormente lo coloque entre la cream de la cream, como siempre no es una carta invensible, siendo presa facil de otras como Trap Dustshoot, Mind Crush, Deck Devastation Virus (por mencionar algunas), dada su limitacion de activar su efecto en una fase especifica del juego.

Como dato curioso he de mencionar que no es el primer monstruo con este efecto, ya que fue D-HERO Blade Master el que nos dio la novedad de incrementar ATK desde la mano, formula que se repitio en Blackwing Kalut The Moon Shadow (fijense como solo se ha visto en mazos que se han vuelto meta); muchos (yo incluido) hubiesemos esperado ver la variacion de este efecto en mas arquetipos, o atributos, como pasara con el efecto de doble tributo de Kaiser Seahorse, es algo que no pasara; desafortunadamente Upper Deck vio el beneficio de esta situacion aprovechando para convertir a Honest en una carta secreta, lo que la ha alejado de muchos jugadores que podrian potenciar mucho sus mazos con ella; en oriente ha sido caso contrario, pues aunque originalmente ers Ultra Rare, actualmente pude ser adquirida comun via Gold Series, en donde tambien esta de lujo (Gold) para todos los que les gusta ver su baraja brillar.

Una gran opcion para aquellos que gusten de los mazos con light como atributo base, desafortunadamente solo adquirible para aquellos que no les importe gasta exorbitantes cantidades en una cartas, algo muy perjudicial para nuestro juego.

miércoles, 3 de junio de 2009

¿Que tipo de duelista eres?...


El pasado domingo tuve la oportunidad de reunirme con algunos conocidos y fanaticos de Yu-Gi-Oh! para la realizacion de un pequeño torneo, el cual si bien no era el mas competitivo de los espacios, no brindo una gran tarde de entretenimiento a todos los que nos vimos involucrados.... mientras esperaba mis siguientes oponentes me fijaba en las diferentes facetas de cada uno de los que ahi nos encontrabamos, de ahi salio la idea de hacer esta noota, que siertamente no es la primera de su tipo, pero espero que almenos los entretenga leyendola, tanto como yo haciendola, jijiji....

El duelo de monstruos al igual que muchos otros juegos es disfrutado por un gran numero de personas a nivel mundial, esto repercute en muchos y diferntes tipos de personas con las cuales podemos encontrarnos ya sea en algun local de compra, para un cambio, un evento, o simplemente en un duelo casual. Cada uno(a) de estos duelistas posee caracteristicas propias, que logran distinguirlos de los demas, a continuacion mostrare algunos de los perfiles con los cuales todos(as) hemos tenido (para bien o para mal) algun contacto, pongan atencion pues posiblemente se identifiquen con alguno.

El NOVATO: El inicio de todo, todos hemos pasado por este perfil, en el cual nos vemos atraidos a duelo de monstruos por algun contacto con el mismo, o por invitacion de algun conocido. El novato busca conocer mas y mas de este agetreado mundo, siempre preguntando a los mas conocedores, o indagando por cuanta propia por internet, u otros medios. Dentro de este perfil de duelistas existen tres subtipos:
  • El montonero (o borrego): El cual inicia en el juego solo por que sus conocidos lo hacen, o por creer que asi sera como otros. Este subgenero sera en la mayoria de los casos el primero en desertar, ya que al no tener un interes real por el juego perdera el interes en cuanto algo mas le surga, o si los demas a los que sigue lo dejaron tambien.
  • El interesado: El cual solo ve el negocio que otros han hecho de las cartas, y cree, o piensa que podra beneficiarse de igual forma.
  • El verdadero fan: Aquel en el cual ha nacido un legitimo amor por el duelo. Estos chicos pueden convertirse en los rivales mas duros de vencer, ya que su interes en el juego los hace enterarse de todo lo relacionado al juego y participar en cuanto evento sea organizado, adquiriendo un gran nivel de competencia.
LA DUELISTA: En su mayoria parte de un grupo, en el cual generalmente es la pareja de algun integrante, razon por la cual comperte el hobbie del TCG. Personalmente no he tenido el gusto de enfrentar a una chica en Yu-Gi-Oh!, a diferencia de otros TCG's como Pokemon o Mitos y Leyendas en donde me he llevado grandes impresiones por su parte. Debido a la barrera entre los intereses de cada genero, es muy rarao en algunos sitios encontrarse con alguna; pueden o no desertar del mundo del TCG, lo cual depende en gran manera de su relacion con los amigos que compartas el hobbie.

El ADINERADO: Aquel que tiene ingreso suficiente para costearse cualquier mazo, o carta; este pude ser producto del trabajo, o de lo padres. Armado con una baraja en su mayoria conformada por cartas Foil, y con una impresionante carpeta de cambios producto de la compra desmesurada de Boosters, Cajas, Blisters, Tins, etc. Dentro de este tipo, encontramos a dos diferntes facetas:
  • El altanero: El cual solo busca tener estatus sobre los demas, a los cuales trata de menospreciar siempre que puede, ya sea durante un duelo, o en algun cambio o compra. En la mayoria de los casos carecen de verdadero nivel de duelo, ya que se limitan a imitar las barajas de los campeones, ya que tienen los recursos para hacerlo, salvo algunas excepciones.
  • El compañerista: El cual siempre esta para brindar apoyo a otros duelistas, ya sea facilitandoles las cartas para completar sus barajas, o consiguiendo las que no puedan adquirir.
Puede existir un termino medio entre estos dos, pero en la mayoria de los casos el primero es el que mas veremos.

EL COLECCIONISTA: Aquel que solo se dedica ha la recoleccion de cartas por gusto, puede conpartir caracteristicas con el adinerado, pero con la diferencia de que no es tan activo en los duelos. Basa su busqueda en ciertas caracteristicas de las cartas siendo la mas comun el arte de las mismas, qn la que desetacan las imagenes de chicas lindas. Siempre sera de los primeros en conseguir las cartas novedosas, y el que espera las que estan por venir, armado con un gran conocimiento previo de estas producto de la investigacion exhaustiva ya sea en internet u otros medios. En cuanto al nivel competitivo puede estar en intermedio, ya que no llegua a ser muy adepto al juego en si.

El CONOCEDOR: Una verdadera enciclopedia del duelo, con la capacidad de recitar el efecto de cada carta existente, asi como las posibles jugadas y rulings de cada una. En el campo de batalla es el mas feroz, sorprendiendo a cualquiera con su modo tan versatil de jugar, o con su increible numero de mazos cada uno con una estrategia propia, o basadas en los combos mas locos. Siempre es de lo mas entretenido enfrentarse a el, ya que su mayor satisfaccion no esta en ganar, sino en probar el fruto de horas de planeacion y armado de mazos. Puede existir algunos casos donde su caracter sea pretencioso frente a otros duelistas, ya sea por cuastiones de reglas o jugadas, pero seran muy limitadas las ocaciones en las que esto pasara.

El APASIONADO: Puede o no contar con recursos, o poseer un mazo competitivo, pero siempre estara dispuesto a pasar la tarde dueleando aun cuando no resulte ganador. siempre tratara de encontratse u tiempo para compartir con aquellos que como el gusten de Yu-Gi-Oh!, ya sea en el TCG o anime. Sin duda el duelista que mas representa el ideal craedo al rededor del juego, idependientemente del dinero o tiempo que pueda costarnos; sin embargo, y con una gran tristeza he de decir que es el tipo mas extraño de duelista debido a las cirscuntancias que rodean social y economicamente al juego, lo que nos obliga ha cambiar nuestro caracter hacia otros, aunado a las situaciones que la diferencia de caracteres puedan producir.

Como veran he tratado de reunir y resumir las principales caracteristicas y facetas de cada tipo de duelista descrito arriba; asi como gente hay en el mundo la hay en nuestro pequeño circulo como resultado es posible que algun dato se me haya escapado, pero pienso que seria muy dificil tratar de definir a cada persona que este involucrada con este maravilloso juego.

Como nota final me gustaria hacer una reflexion acerca de las situaciones por las que Yu-Gi-Oh! atraviesa; con gran decepcion he visto que es cada vez mas la gente que ve esto como un negocio en el cual el unico objetivo es que la gente consuma, reflejado en los altizimos precios que algunas cartas llegan a alcanzar sin importar que la rareza de las mismas decienda; algo muy perjudicial ya que es una de las primeras causas por las que los nuevos jugadores desertan pues no pueden costearse lo necesario para tener "el nivel" que otros dicen tener. De igual manera la actitud de algunos duelista, hacia los eventos realizados, ya sean oficiales o no, en los que muchos deciden no asistir pues los premios son en sus palabras "insignificantes" comparados con lo que han gastado en sus mazos, esto provoca que muchos pequeños comerciante ni siquiera conciban la idea de realizar algun torneo, pues a lo mucho llegan a la afluencia minima, y a veces ni eso; cierto que estas personas buscan redituar de la propia organizacion, pero a cambio nos ofrecen un espacio donde disfrutar de nuestro hobbie. De igual manera, la poca cretividad en los mazos producto del metagame, en el cual podemos ver al rededor de 5 mazos distintos, los cuales gobiernan los eventos o torneos, provocando que muchos piensen 2 veces antes participar con mazos tematicos. Es alarmante estas situaciones las cuales en el pasado han reducido la cantidad de duelistas activos, y las que posiblemente sean la causa de muerte para Yu-Gi-Oh! en el futuro; desafortunadamente es muy poco lo que se puede lograr, pues como todo esto es un negocio, en el cual solo se busca la ganancia. Los invito a que reflexionen acerca de esto, y que traten de no ser de aquellos duelistas que solo provocan la mala fama de esta comunidad en la cual habemos muchos que encontrames algo en que desestrezarnos de la vida academica o laboral. 

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.174 (sub-esp)







Sinopsis:
Tras un intenso duelo, Fubiki a logrado terminar el duelo venciendo a Fujiwara a costa de si mismo, pero este utiliza un truco muy sucio para cambiar la situación(no cabe duda de lo villano que es....), ahora esta en manos de Judai y Johan derrotar a la obscuridad que amenaza con terminar con todo su mundo.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh GX cap.173 (sub-esp)







Sinopsis:
El avance de Darkness a sido masivo, todos los estudiantes de la academia de duelos han sido devorados por sus miedos, excepto Fubuki/Aticus, quien decide enfrentarlo con la firme idea de no olvidar a aquellos que le importan.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.61 (RAW)







Sinopsis:
Aki logra recuperar el control del duelo, mientras que Yusei se enfrenta nuevamente a Divine, del cual logra conseguir una confesión acerca del hermano muerto de Misty, esta al darse cuenta no duda en cobrar venganza; a pesar de esto el duelo continua de la mano de la obscuridad, quien ya cuenta con el Earthboun God en el campo, ¿Como podra Aki vencerlo?...