domingo, 31 de mayo de 2009

Ojamas y mas Ojamas

Hace ya algun tiempo que en japon los ojamas recibieron el tan merecido soporte que ctan urgentemente necesitaban para volver al ecenario, ahora gracias a Raiging Battle, los que vivimos de este lado del mundo podemos ver a estos coloridos y bizarros tipos lucir todo ese potencial, sin embargo aun son pocos lo que se han animado a armar este deck, que si bien no sera el mazo mas poderoso, si nos traera muchos momentos de diversion. A continuacion les dejo un video (japones) en el cual podran ver su funcionamiento, disfrutenlo...

Carta de la semana - Lightning Vortex


Para aquellos que vimos este juego nacer, han sido muchas las cartas que hnos han hecho rabiar, gritar o incluso desear que nunca hubiesen sido creada. una de esas fue la poderosa Raigeki, la cual sin costo alguna era capaz de destruir todos nuestros monstruos sin importar su posicion, algo muy molesto pues podia darle la vuelta al duelo en segundos. Afortunadamente la creacion de la banned list la envio al olvido, para alivio de todos aquellos duelistas que nunca pudieron poner sus manos en ella, y que sufrieron por el temor de que la usaran en su contra; tras esto pudimos contemplar la aparicion de muchas variaciones menos poderosas, y con costo de aquellas cartas prohibidas, una de esta es Lightnig Vortex, que apesar de su costo y la limitacion de su efecto a solo destruir los monstruos boca arriba, es hasta cierto punto tan util como su predecesora.

El metagame actual nos inunda con estrategias basdas en la invocacion masiva de monstruos, es ahi donde vortex entra permitiendonos limpiar el campo de casi cualquier amenaza ilustrada en los monstruos del oponente, y si ademas nos apoyamos de Swords of Revealing Light, los monstruos boca abjo tambien seran presa facil de nuestra magia. El descarte producto de su costo tambien puede veneficiar a nuestra causa enviando monstruos utiles al cementeri para poder activar sus efectos, Necro Gardna, Shield Warrior, y D-HERO Dasher por citar algunos, ademas de apoyar alguna estrategias como los reciantemente repotenciados Ojamas con su util Ojamagic, la cual recargara la mano y nos dejara acelerar las cosas.

Lightning Vortex es sin duda un seguro dentro de cualquier baraja sin importar la estrtegia que maneje, ya que puede poner las cosas a nuestro favor en muchos aspectos, no esta por demas tener al menos uno cerca nada mas por si acaso.

miércoles, 27 de mayo de 2009

La Justicia que proviene de Oriente

Nuevamente traigo para ustedes nuestra cátedra de duelo de monstruos impartida por los siempre alegres japoneses. Esta vez el vídeo es enfocado a un mazo E-HERO, algo que yo hubiese deseado ver mucho tiempo atrás(tal vez decidieron guardarse lo mejor, jejeje). El Mazo posee una estructura simple cuyo único fin es proveernos de fusión y mas fusión, lo cual es la base de estos justicieros (curioso que su estructura es 75% similar a la que yo uso, u otras que he visto, bien dicen que todas las grandes mentes piensan igual); las cartas usada son conocidas por todos, por lo que no es difícil de armar, con la excepcion de E-HERO Absolute Zero, el cual aun es exclusivo para Japon, pero no se entristezcan, pues esta programado que para enero del próximo año ya contemos con esta poderosa fusión de este lado del mundo, así que es bueno ir haciendo planes ¿no creen?. Disfruten el vídeo...

Capitulos en linea Yu-Gi-Oh! GX cap.172 (sub-esp)







Sinopsis:
Judai logra escapar de la explosion en Kaiba Corp; pero aun tiene que regresar a la academia e impedir que Darkness cumpla su objetivo; de pronto Mr. T aparece cerrándole el paso, el duelo no se hace esperar; para disgusto de Judai, su oponente esta usando el mazo Crystal Beast, ¿sera acaso que Johan también ha sido derrotado?...

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.60 (RAW)







Sinopsis:
Solo resta un oponente por vencer. El turno de pelear es para Aki, pero el odio que Misty le profesa es tal vez mayor que el que poseían los otros signos obscuros, demostrando en el duelo que no tendra piedad de su rival; mientras tanto Yusei tiene un enfrentamiento con un extraño cuya identidad tal vez sorprenda a algunos, aquí se reafirma el refrán que reza lo de "hierba mala nunca muere"...

domingo, 24 de mayo de 2009

Trailers 2

Como habia prometido hace algun tiempo, he aqui la continuacion de la muestra sobre los comerciales Japoneses correspondiante a las expanciones pasadas, al duelist pack de Yusei, los Starters, los Structures y los videojuegos correspondientes a 5D's; (como dato curioso, el comercial correspondiente al starter del Junk Warrior, aparecio en japon unas semanas antes de que GX terminara, en el los fans podiamos ver las primeras imagenes de lo que seria 5D's, algo que sin duda creo mucho revuelo) me encanta como los orientales realzan el producto con ellos, es una lastima que no sea asi para el resto del mundo. Disfrutenlos......



















Carta de la semana - Cold Wave


Todos conocemos la triste historia que muchas de las cartas comunes han pasado a lo largo de el tiempo en que Yu-Gi-Oh! ha existido como juego de cartas; muchas de estas terminan en cajas arrumbadas u olvidadas, y en el peor de los casos en la basura. Pero este cruel destino puede cambiar con la llegada de mas y mas cartas con lo que en algún momento estas desterradas resurgen llegando hasta lo mas alto.

Este es el caso de Cold Wave, una magia proveniente de la ya clásica expancion Pharaoh Servant. Su efecto el cual impide que cualquiera jugador juegue o coloque cartas mágicas o de trampa hasta la siguiente main phase 1 de quien la activo, es hasta cierto punto muy útil, ya que por dos turnos (si es que anteriormente no se habían colocado cartas) tus ataques e invocaciones serán seguras, ya que tu retador no podrá responder durante tu turno con trampas o hechizos rápidos, y durante su turno no podrá realizar jugadas de destruccion mediante magias, ni preparar defensas para el siguiente; un efecto muy molesto, pero como todas las cartas así puede convertirse en un arma de doble filo, ya que debe ser la primera carta en jugarse en la main phase 1, lo que impide que realices otro tipo de jugadas que incluya magias normales, de campo, etc, ademas de que te dejara al descubierto para el turno del oponente producto de su restricion. Esta fue la razon mas poderosa por la que en el tiempo en que apareció no fuera muy utilizada; era un epoca en la que se dependia mucho de las magia y las trampas para realizar grandes combos; en la actualidad son los monstruos lo que permiten darle mas poder a este tipo de jugadas, los efectos de campo, mano y cementerio con los que ahora están armados los monstruos hacen que Cold Wave sea un arma tremenda contra cualquier oponente que piense que sus trampas lo protegerán de tus contraataques.

Los Gladiator Beast, Zombies, Six Samurais, Lightworns, Synchros, he incluso los blackwing, son algunos de los monstruos que han demostrado el valor de esta magia, ya que son sus efectos monstruo lo que mueve su estrategia hacia la victoria, convirtiendo los hechizos y trampas solo en un "por si acaso". De igual forma siempre nos sera posible encadenar trampas previamente colocadas, o hechizos rápidos, haciendo aun mas molesto su efecto.

Como ven, es solo cuestión de ingenio el darle utilidad a las cartas, les recomiendo que antes de considerar que una carta es "basura" valúen todos sus pros y contras, ya que podrían esta desechando una de las próximas protagonistas del metagame.

jueves, 21 de mayo de 2009

Directo de Japon - Stardust Overdrive


Para mediados de Julio aparecera en oriente la siguiente expansion de este gran juego que todos disfrutamos, me refiero a Stardust Overdrive, set que tiene como creatura emblema al todo poderoso Savior Star Dragon, el imponente monstruo con el que Yusei logro vencer a Kiryu. Y para no quedarse atras muy posiblemente tambien al recientemente aparecido Savior Demon Dragon de Jack, los cuales seguramente seran las cartas mas esperadas por los fans del anime, aun cuando sus requerimentos de invocacion sean poco favorecedores para el juego en si.

Dentro de esta nueva entrega tambien encontraremos otras cartas pertenecientes al anime, como las Fortune Ladys de Carly, las cuales ya habien aparecido en Ancient Prophecy, pero que en Stardust Overdrive, completaran todo el set de estan preciosuras, una para cada atributo, asi como sus magias y trapas de apoyo, de las cuales no se ha informado completamente si apareceran. Las cartas de los Dark signer continuan apareciendo, esta vez para Misty, de la cual tambien veremos su Earthbound God.

Aun es poco lo que se nos muestra, debido al tiempo que falta para su aparicion; se nos prometen mas cartas provenientes de 5D's, y se espera que aparezcan otras mas, entre ellas algunas de soporte para los monstruos gemini, en los cuales estara basado el proximo structure deck "Warrior Strike" cuya salida esta programada en junio para Japon. 

Una expancion con muchas expectativas para los seguidores de Yu-Gi-Oh!, esperemos para ver que mas nos ofrece. Para informacion mas detallada cheque esta link:



miércoles, 20 de mayo de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.171 (sub-esp)







Sinopsis: 
Saiou a logrado forzar un duelo contra Judai, el cual casi nada puede hacer contra su combo de bloqueo de invocación. Pero como bien ya sabemos, algo de lo que le sobra a Judai es suerte e ingenio para salir de apuros similares, esta vez gracias a un curioso hechicero, el cual volteara el tablero a su favor, no sin antes recibir un pequeño discurso de apoyo hecho por Mizuchi, la hermana de Saiou, quien es la razón de este duelo.

Esta vez decidi colocar los dos capitulos que conforman este interesante duelo, para no dejarlo a medias, y de paso acelerar un poco mas la ultima parte de GX. Espero los disfruten.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.170 (sub-esp)







Sinopsis:
Judai arriba a la ciudad de domino con la esperanza de encontrar a O'Brian; solo para descubrir con horror que todo el lugar ya es dominio de Mr.T. Pronto nuestro héroe se encuentra rodeado por enemigos, pero es salvado por uno de sus antiguos oponentes, Saiou/Sartorius; aun así...¿que sera lo que hace en Domino?...

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.59 (RAW)







Sinopsis:
Jack continua una lucha desesperada por recuperar a Carly de las garras de la obscuridad; cuando de pronto aquella luz que auxilio a Yusei en su duelo con Kiryu aparece. Sin embargo todos sabemos que pasa cuando un signo obscuro es derrotado, ¿podra Jack lidiar con eso?...

lunes, 18 de mayo de 2009

Carta de la semana - Card Destruction


El robo acelerado de cartas siempre ha representado una ventaja significativa dentro de Yu-Gi-Oh!, permitiéndonos obtener arma muy necesarias para poner cualquier escenario durante un duelo a nuestro favor; pero esto no es muy bueno cuando las cartas que robamos se convierten en cartas muertas, dígase cuando se nos atoran muchas cartas que en el momento no nos son útiles, como serian monstruos de tributo, o nomis, y magias o trampas cuyo costos ya no podamos solventar. Card Destruccion es un carta muy útil para remediar este tipo de situaciones, permitiéndonos desasernos de toda nuestra mano reemplazándola por una nueva con el mismo numero de cartas. Para el tiempo en el que esta carta aparecio, podria parecer un efecto muy pobre, ya que palidecía frente a cartas como Pot of Greed, que nos dejaba robar sin costo, o Graceful Charity, que también comparte el descarte, pero con la ventaja de que nos permitía elegir cuales serian las 2 cartas que descartaríamos. Actualmente son muchas las cartas o estrategias que se benefician del descarte; siendo los Dark World los que mas se benefician del efecto de Card destruction, permitiendo que sus efectos primarios de ser invocados especialmente se activen. De igual forma, aquellos mazos que abusan de la resureccion como los Zombies, Normal/Gemini, Neos, o incluso Tuners como Junk Synchron, Blizzard The Far North, Alien Ammonite, Black Salvo, o Plaguespreader, encuentran en este efecto un +1 muy util; ademas hay que considerar que en el proceso de nuestra jugada podriamos estar obligando a nuestro oponente a deshacerse de alguna carta muy util, o unica como Heavy Storm, Moster Reborn, Mirror Force, Torrential Tribute, etc, un duro golpe del cual tal vez no se recupere.

Sin embargo como todas las cartas con altos beneficios, esta puede convertirse en un arma de dos filos, ya que podríamos estar renunciando a cartas útiles por la apuesta de conseguir algo mejor lo cual no podría salir poniéndonos en una encrucijada; ademas de que podríamos beneficiar a nuestro oponente si no contaba con cartas necesarias para sus jugadas, o dándoles las que necesita para arruinarnos el duelo. Es necesario que como duelistas analizamos la situación, y hagamos consciencia de lo que representaría jugar una carta así, al final es siempre nuestra habilidad lo que puede darnos las victorias.

Card Destruction puede parecer una carta riesgosa, o hasta poco indispensable frente a otras tantas con mes versatilidad, como Hand Destruction, la cual nos permite elegir lo que descartamos, pero no esta por demás considerarla como una forma mas de realizar ingeniosas jugadas, lo cual demuestra la valia de un buen duelista.

sábado, 16 de mayo de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's OVA (sub-esp)

Como un pequeño aliciente por la falta de los episodios de 5D's subtitulados, he decidido colocar el OVA para placer de los que no lo han visto, y para aquellos que deseen revivir este intenso duelo entre Jack y Yusei. ¡Disfrútenlo!....







Sinopsis:
En la ciudad de Neo Domino, se llevan acabo los Riding Duels, competencia que combina los duelos tradicionales, con reglas modificadas, y la competencia en motocicleta. Jack Atlas es el campeón invicto de este deporte, pero Fudo Yusei, nuestro valeroso protagonista lo ha desafiado para saldar cuentas pasadas. Armados solo con sus mazos, en los que habitan dos poderosos dragones, Red Demon y Stardust, comenzara una épica batalla en la que se decidirá quien portara el titulo de rey de los duelos de aquí en adelante.

Un OVA muy interesante creado para el JUMP Festa de Japón en el cual compartió espacio con los de otros animes de renombre como Dragon Ball y One Piece. Con una historia basada en la final de la copa de la fortuna, y con la incursion del poderoso Buster Mode/Assault Mode, con el cual los monstruos synchro potencian aun mas sus increibles estadisticas...Sin duda 30 minutos de animacion dignos de verse.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.169 (sub-esp)







Sinopsis:
La obscuridad ha comenzado a cobrar victimas, uno tras otro son absorbidos desde el interior de sus corazones. En un intento por parar lo que acontece, O'Brien enfrenta a Mr.T, pero, ¿sera que puede derrotarlo si dejarse llevar por las trampas de la obscuridad?...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Los Blancos tambien saben ganar...


Es hora de la tanda de videos japoneses, y esta vez esturno par el ya clasico, legendario, y todo poderosa Blue-Eyes White Dragon, para el cual ya nos es posible crear un mazo que infunda todo el terro que este imponente dragon se merece, dentro del corazon de todos aquellos que osen desafiarlo. Para ello nos sera necesario una carta que vino para revitalizar muchas estrategias viejas, y a crear muchas nuevas, me refiero a Elemental Hero Prisma...


un monstruo que nos habré una infinidad de posibilidades para jugadas que requieran de cartas con relación a alguna fusión, y que a su vez se convierte en un reemplazo increíble para los mismos... pero chequen ustedes y comparen. Recuerden que estos mazos son solo una base, y lo que se nos muestra es la funcionabilidad de la jugada en si, no de de todo el mazo, no deben pensar que por construir este mazo exactamente igual ya van a ganar siempre; eso depende de como lo jugemos y el conocimiento que tengamos de cada carta, y la forma de convinarse con otras...

¡¡¡¡Abajo el Netdecking mediocre!!!!

Carta de la semana - Bottomles Trap Hole

La semana pasada con eso del estudio no pude poner el analisis semanal, aun ahora me he visto algo retrasado, pero tratare de ponerme al corriente ahora que tengo algo mas de tiempo libre.

Ahora a lo que vengo....

Convertida ya en un clasico para muchos duelistas que han convertido a esta poderosa trampa en una util y eficiente herramienta para lograr la victoria, y que aun tras años de su salida, continua haciendo de las suyas en torneos a nivel mundial. Pero como negar la gran versatilidad de esta trampa la cual puede quitarnos de encima a cualquier monstruo del oponente que tenga la desgracia de ser invocado especialmente siempre y cuando posea 1500 o mas puntos de ataque, no solo destruyendolo, sini tambien removiendolo del juego, lo cual nos da una ventaja sobre cualquier rival que abuse de la resureccion en cualquiera de sus dievrsas modalidades, como un medio para lograr la victoria. Aclarare, que puede remover a mas de un monstruo, si es que son invocados simultaneamente, un extra que muchos desconocen por no leer atentamente la carta, y que siendo sincero, nunca he visto en accion.

Una carta realmente sorprendente para el tiempo en el que llego al mercado, pues en aquellas epocas no se contaba con el tan vasto control sobre la remocion; lo que significaba despedirse de aquel monstruo que cayera en este interminable agujero... lo mismo para las invocaciones especiales, las cuales llegaban a ser una gran salvacion en ciertos momentos del juego, siendo frustrante para cualquiera ver que la misma era parada por esta trampa.

Actualmente, con la gran diversidad de estrategias basadas en la invocacion rapida de monstruos, y los molestos efectos de resureccion, Bottomless ha encontrado un firme puesto dentro de la trampas mas usadas, viendo en la mayoria de los casos hasta 3 copias en cada mazo, siendo considerada por muchos mas eficiente incluso que Royal Opression, ya que no posee costo de activacion, y como dije anteriormente, puede incluso desaserse de varios monstruos, siendo asi la adicion perfecta para parar monstruos como los monarcas, los gladiadores, luminosos, etc...cuyos efectos por prioridad pueden ser facilmente encadenados con esta trampa, lo que nos dara una gran ventaja, y dejara a nuestro oponnte con un gesto de descontento.

Sin embargo, como todas las cartas de Yu-Gi-Oh! Bottomless esta muy lejos de alcazar la perfeccion, pues con el actual metagame el perder un monstruo, he incluso verlo removido es un pequeña limitante, pues hay muchas mas manerar de invocarlos, ademas de que ya nos es posible sacar provecho a las cartas removidad, como lo son el efecto de Necroface, Helios, etc... que convierten este tropiezo en un acierto.

Con todo lo anterio, podemos decir que Bottomless Trap Hole es una gran carta, que si bien tiene unos puntillos en contra, no esta por demas tener un par de copias a la mano, talvez podrian salvarnos de la derrota en algun momento.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.58 (RAW)







Sinopsis:
Yusei ha logrado vencer a Rudger, tras lo cual cae dentro del viejo Momentum, llegando a un sitio desolado y lleno de almas en pena. Mientras tanto, Jack ha iniciado su tan esperado duelo contra Carly, la cual ha cambiado totalmente su carácter siendo ahora una férrea duelista, cuyo único objetivo parece ser vencer.

Un capitulo muy interesante, pues es la primera vez que vemos a una chica en un Riding duel, que ademas pone en aprietos a un duelista del la talla de Kaiba o de Ryo en GX; algo digno de verse.

lunes, 11 de mayo de 2009

Las buenas estrategias no se destruyen, solo se transforman

Para todos aquellos que pensaron que el Magical Explosion OTK había muerto deben checar este vídeo (como siempre de japoneses), el cual nos muestra una variación del mismo con cartas mas actuales, y mucho mas funcional que el anterior; La unica desventaja es que requiere nuevamente de Brionac, el drgoncito synchro sube lo todo, aunque pienso que no es 100% indispensable. Observen y traten de no divulgarlo, o podrian verse en graves aprietos en duelos futuros...jijiji...

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.168 (sub-esp)







Sinopsis:
Los Duelos de graduacion estan por comenzar, y todos nuestros conocidos son los mas soliciados para ello; entre ellos Judai, quien enfrenta a un estudiante muy prometedor, y que usa una estrategia que seguro muchos tuvieron la desgracia de enfrentasr en su tiempo.
Mientras tanto Mr. T prepara su regreso, el cual promete terminar con todo como lo conocemos...

miércoles, 6 de mayo de 2009

Jester Lord, un payaso que te hara llorar

Aun falta tiempo para que Ancient Prophecy llegue para este lado del mundo; mientras esto ocurre es bueno que vayamos ideando checando estrategias, asi como la jugabilidad de cada carta para que no seamos de los primeros en demostrar su valia. 

Como siempre un clrao ejemplo de esto son los Japoneses, quienes como siempre a solo unas semnas de aparecida la expancion; ya han desarollado un combo impresionante con una de las cartas contenidas en ella. Esta es Jester Lord (En el anime, uno de los monstruos de Jeager el asistente de Godwin),  un payaso que no sera muy gracioso para nuestros oponentes, ya que su maravilloso efecto le permite, si es el unico monstruo en nuestro control, ganar 1000 de ATK por cada carta de Magia o Trampa en el campo; un efecto muy abusable si se sabe como exprimirle el jugo....y para muestra basta un boton, o en este caso un video, chequenlo y la proxima vez que vean a un payaso, piensen dos veces antes de pensar que solo es gracioso, no sea que se lleven una desagradable sorpresa...


Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.167 (sub-esp)







Sinopsis:
Tres años han pasado desde que la aventura de Judai en la academia de duelo comenzó, hay muchos recuerdos buenos y malos, y personas que han cambiado por su estancia ahí; uno de esos es Chronos/Crowler, quien esta decidido a no permitir que estos momentos terminen.
Un capitulo muy emotivo y cómico, con una escena final que llenara de nostalgia a aquellos que como yo contemplaron el inicio de este gran anime.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.57 (RAW)







Sinopsis:
La conclusión del frenético duelo entre Yusei y Rudger llega, no sin antes mostrarnos los eventos del pasado que desencadenaron la crisis presente. Los mas avispados ya se habrán dado cuenta unos dos capítulos atrás, pero aquí se nos muestra la identidad del 5 signo, así como aquel al que el le encargara su poder. Un gran episodio, lleno de sorpresas inesperadas, y no solo eso, según el resumen tendremos otro cuanto mas de cambios radicales; no cabe duda de que quieren tenernos agarrados del asiento.

domingo, 3 de mayo de 2009

La controversia de Netdeckear


Mucho se ha debatido si el Netdeckear es benefico o nocivo para el metageme de Yu-Gi-Oh!. Dentro de la red son muchas las paginas, ya sea de Equipos de duelistas, o de aquellos que reportan los torneos o eventos; los uales han decidio no agregar los Decklist de los jugadores, pues hay muchos quienes esperan ansiosos estas lista para copiar los mazo; algo que se repercute en incontables mirror match duarante los torneos.

Como todo en esta vida, existe un lado bueno y uno malo; desafortunadamente la mayoria de las personas optan por aprovechar lo malo, pues es lo mas redituable en la mayoria de los casos; dentro de Yu-Gi-Oh!, el tener un mazo fuerte puede resultar en gratificaciones ya sea en efectivo o producto, si es que se consigue la victoria en algun evento grande, lo que provoca que se copeen mazos, lo cual eleva el precio de ciertas cartas, resta variedad u afluencia de jugadores a los eventos, pues no se pueden solventar esas barajas.

Esto es el lado malo, ahora analisemos los beneficios....Netdeckear puede ser benefico para el juego, pues provee informacion a los jugadores de lo que se esta jugando, en diferentes partes del mundo, de igual forma muestra estrategias que para muchos podrian ser desconocidas, lo que podria servir para mejorarlas, o crear otras.  a si mismo puede advertir a los jugadores menos experimentados, sobre el valor que podrian tener sus cartas, y evitar que otros mas gandallas se las estafen. Otro punto es que ayuda a contruir un buen sideck, lo que equilibra un poco el juego, pues el sideckear bien durante un torneo puede ayudarte a vencer incluso a la estrategia dominante.

Desafortunadamente aun con esto lo que gana siempre es la conveniencia, que sera a mi parecer lo que terminara con el auge de este juego. Como duelistas que somos es bueno que reflexionemos, y busquemos darle variedad a nuestro juego, talvez no ganemos siempre, pero nos divertiremos mas que terminando el duelo en un turno con una avalancha de Lightworms, o negando todo con Solemn Judgement y Heracklinos.
Y como final, para todos aquellos (buenos y malos duelistas) que gusten de estar imnformados, les dejo este link para que vean los mazos de los tops japoneses, quizas aprendan algo nuevo.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! GX cap.166 (sub-esp)







Sinopsis:
Edo/Aster ha visto irse su carrera a pique a causa de Manjyoume, por lo que lo reta a duelo; lo que nadie sabe es que hay alguien tras este duelo y como siempre Judai sera el encargado de detenerlo...

viernes, 1 de mayo de 2009

Baraja 05 - Equipment Art


Monsters(15)
3x Maha Vailo
3x Armed Samurai - Ben Kei
1x Gorz The Emissary of Darkness
3x Mystic Tomato
1x Sangan
1x Morphing Jar
3x Iron Blacksmith Kotetsu

Spells(23)
3x Hand Destruction
1x Reinforcement of The Army
1x Heavy Storm
1x Giant Trunade
1x Monster Reborn
1x Brain Control
1x Swords of Revealing Light
1x Lightning Vortex
3x Unstable Evolution
1x Megamorph
3x Big Bang Shot
3x Axe of Despair
3x Mage Power

Traps(3)
3x Royal Decree

Las cartas equipo son tal vez algunas de las mas olvidadas dentro de todo Yu-Gi-Oh!. Muy atras quedaron los tiempos en el que Mage Power, y United We Stand podian verse dentro de los mazos mas fuertes, tiempos en los que los que el poder individual de las cartas regia todo el metageme; actualmente con la gran revolucion que el juego ha tenido debido a las prohibiciones y el refuerzo de los arquetipos, esta cartas han quedado relegadas en carpetas o estantes.

Este mazo tiene por objeto aprovechar al maximo el uso de estas cartas magicas, con un poco de plus obtenido de los dos monstruos que mejor las aprovechan.

Se han elegido los equipos que mejor se adaptan a ciertas situaciones del juego; un ejemplo de esto son la ya calsica Megamorph, y su reciente version ligera Unestable evolution; las cuales por si solas convertiran a cuelquier monstruo por inofensivo que parezca en un peligro, siempre y cuando nuestros puntos de vida sean menores, lo cual bien podemos provocar nosotros mismos. Axe of despair y Mage power son tal vez de los mejores equipos vistos, pues facilmente pueden incrementar el poder de cualquier monstruo, en el caso de Mage, este sera mayor si lo acompañamos de otros como el. Y Big Bang Shot, que sera nuestra ventaje en contra de las defensas del oponente, como podrian ser Scapegoats, The Fool, Marshmallon, o Spirit reaper, etc.

Como siempre las cartas soportes, que bien no pueden faltar, pues le dan algo mas de balance al mazo. Mistyc Tomato, Sangan, Iron blacksmith y Hand Destruction, nos ayudaran a obtener las cartas necesarias mas rapidamente, mientras que Morphing Jar recargara nuestra mano que sera limitada por el uso simultaneo de los equipos.

Muchos me han preguntado por que esa fijacion por el uso de Royal Decree, la razon es que en un mazo con una estrategia muy elaborada, como pueden ser monstruos de invocacion dificil (Fusiones, nomis, etc) o jugadas que requieran de el uso de muchas cartas, es frustrante que estas mismas sean bloqueadas con tan solo una trampa de nuestro oponente, el cual nos terminara en los siguientes turnos con mucha facilidad, pues ya no contamos con que responder a sus jugadas.... Royal evitara que esto pase (realmente este tipo de comentarios surge cuando por causa de esta carta se gana, jijiji).

Generalizando, este mazo es de golpe rapido y duro, generalmente nuestra mano tendra entre 2 o 3 equipos, con los cuales Maha Vailo ya seramas que un peligro; Aunado a esto esta Ben Kei, el cual es capaz de terminar el duelo en OTK gracias a su habilidad especial. Jugando con inteligencia el duelo no durara mas de 3 turnos propios (creanme, lo he probado en el Tag Force 3).

Otro mazo enfocado a la estrategia; algo de lo que gusto, pues le da la diversion ha este juego, el cual yo disfruto mucho.

Lo que nos trae Raiging Battle



A tan solo unos dias de su llegada para este lado del mundo, Raiging Battle es una de las expansions mas esperadas, ya que contiene muchas de las cartas mas jugadas, y que estan causando revuelo en el matagame de oriente; sin embargo y como es costumbre, Upper Deck ha hecho de las suyas alterando las rarezas de algunas de las cartas mas esperadas por todos los duelistas.

Pueden checar la informacion aqui:


Aun no se nos muestra la totalidad del las cartas contenidas en la expancion, pero con poco que lleva, nos damos cuenta de lo que nos espera.

Caso curioso son los Blackwings, los cuales seran los protagonistas de muchos duelos de ahora en adelante, ya que se contara con el refuerzo que los ha hecho tan jugable, tal y como fueron los Gladiator Beast en su tiempo. De estos solo la rareza de Qal'at of The Moonlight fue transferida a Blizzard of The North Pole, que ahora ya es una carta rara;pero el desquite vino con Delta Crow Anti-Reverse, una de las trampas mas versatiles jamas creada, pues puede ser activada de inmediato con tan solo controlar 3 Black Wing, cosa que sera muy facil con Black Whirlwind (una magia continua que los convierte en Gadgets emplumados), esta trampa paso de rara a super rara, lo que hará que sea mas dificil obtenerla directamente de los sobres, y elevara su precio entre los duelistas.

Forbidden Chalice, el refuerzo perfecto para mazos Skill Drain, y una de las mejores opciones para fastidiar los efectos monstruo del oponente, paso de super, a ultra rara (con lo que se repite lo anterior); es así que varias cartas han sufrido un aumento descarado de rareza, lo que sin duda repercutirá en el bolsillo de quienes deseen mas de una copia de ellas.

Finalmente están los extras incluidos en la expancion, divididos entre cartas exclusivas para occidente, y aquellas que existían solo en oriente y que serán traducidas. De estas ultimas solo podemos resaltar a los nuevos Ojama, Blue y Red, asi como su campo, Ojama Country, con las cuales los ojamas ya seran un mazo respetado; asi como Tree Otter, un tipo beast que al igual que Sea Koala, hara de las suyas con el combo Rescue Cat. Tambien encontraremos a Light End dragon, un Synchro Dragon con un efecto muy util, y que era parte de un Limitd Edition pack Japones, al igual que Sphere of Chaos, y Chaos End Master. Spell of Pain una de las ya clasicas cartas usadas por Marik en el anime alfin estara disponible para este lado del mundo.

Para las cartas exclusivas no hare mucho incapie; entre ellas hay algunas cuyos efectos realmente potenciaran mucho algunas barajas, como Swallow's Net y Battle Storm, que si bien encajan a la perfeccion con los Blackwings, también son un obvio intento por elevar el precio de estos últimos, así como convertir su mazo en el mas visto (y copiado) para torneos, de igual forma vemos un nuevo Armed Dragon (Hardenend Armed Dragon), Secret Rare, el cual no justifica del todo su rareza; no digo que sea malo tener estas cartas, pero la verdad ese descontrol en los precios del producto, y el que una estrategia se la mas fuerte y mas usada es la razón por la que muchos terminan abandonando el juego, lo que a la larga solo nos perjudicara a los duelistas, que afin de cuantas somos los que le damos vida a Yu-Gi-Oh!.