miércoles, 25 de febrero de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.08 (sub-esp)








Sinopsis:
Jack ha quedado abatido al descubrir que perdio su duelo con Yusei, pero debe seguir guardando las apariencias. Mientras tanto en la prision Godwin visita a Yusei; que intenciones tendra?...

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.47 (RAW)




Sinopsis:
Martha y Rally han desaparecido presas del poder de los signos obscuros, la batalla es inevitable, pero antes Rua debe recuperar su Ancient Fairy Dragon de manos de Demak; sera posible que lo consiga?...

martes, 24 de febrero de 2009

Directo de Japon - Starter deck 2009


Como ya les habia comentado, este Starter incluira al nuevo Synchro de Yusei, el Road Warrior, asi como algunas cartas de la terminal de duelo.
Pueden checar la informacion en: http://shriek.twoday.net/stories/5352452/

lunes, 23 de febrero de 2009

Nuevas Limitaciones

Como era de esperarse, la lista para el TCG es la misma que para el OCG. Pueden checarla directo en la pagina oficial:

Ahora no queda nada mas que habituarnos a estos cambios, que si bien no nos afectan tanto (a menos que usaras un Tele-DAD, o un Synchro Zombie), si limitaran muchas jugadas para ciertas barjas que usaban estas cartas como un invaluable soporte.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.07 (sub-esp)




Sinopsis:
El viejo Yanagi ha perdido el duelo con Himuro duelo humillantemente; pero Yusei no esta dispesto ha quedarse con los brazos cruzados mientras alguien menosprecia las cartas de otros, asi que reta a Himuro a un duelo; la pregunta es ¿que baraja usara?.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.46 (RAW)







Sinopsis:
La mision es impedir la invocacion del Jibakushin/Earthbound God de Rudger, pues su aparicion significara mas almas inocentes sacrificadas; pero los signos obscuros no son oponentes faciles y el tan temido dios llega al campo de batalla. ¿Que hara Yusei para enfrentarlo?

martes, 17 de febrero de 2009

Directo desde Japon - Nueva lista de prohibicion para el OCG

Cortesia de http://shriek.twoday.net

Forbidden Cards :
none

Restriction Cards :
Chaos Sorcerer 「カオス・ソーサラー」 
Gladial-Beast Bestorourii 「剣闘獣ベストロウリィ」 

Goyou Guardian 「ゴヨウ・ガーディアン」 
Zombie Carrier 「ゾンビキャリア」 
Dark Armed Dragon 「ダーク・アームド・ドラゴン」
 
Brionac, Dragon of the Ice Boundary 「氷結界の龍 ブリューナク」 
Mezuki 「馬頭鬼」 
Urgent Teleport 「緊急テレポート」 
Card of Safe Return 「生還の宝札」 
Reinforcement of the Army 「増援」

Semi-Restriction Cards :
Goblin Zombie 「ゴブリンゾンビ」 
D-Hero - Diabolic Guy 「D-HERO ディアボリックガイ」 
Raiza the Storm Monarch 「風帝ライザー」 
Green Baboon, Defender of the Forest 「森の番人グリーン・バブーン」
 
Destiny Draw 「デステニー・ドロー」
Gold Sarcophagus 「封印の黄金櫃」 
Allure of Darkness 「闇の誘惑」 
Ultimate Offering 「血の代償」 
Mind Crush 「マインドクラッシュ」

No longer restricted :
Manticore of Darkness 「暗黒のマンティコア」 
Twin-Headed Behemoth 「ドル・ドラ」 
Phantom of Chaos 「ファントム・オブ・カオス」 

Book of Moon 「月の書」 
Nobleman of Crossout 「抹殺の使徒」

Podemos ver que el deck mas afectado por esta nueva lista es el Dark/Zombie/Synchro, ya que han visto un poco limitado aquellas cartas que aceleraban su juego(Destiny Draw, Allure of Darkness, Reinforcement of the Army, Goblin Zombie) y no digamos las que daban libertad de invocaciones (Mezuki, Zombie Carrier/Plaguespreader, Urgent Teleport, Diabolic Guy/Malicious), duros golpes para este deck que era el que goberno estos ultimos meses el metagame OCG.
Punto aparte es el regreso de Chaos Sorcerer, el cual talvez no sea muy sonado ya que al estar limitado no ofreceria mayor ventaja formar la antigua baraja Light/Dark, aunque talvez halle un lugar convinandolo con Tuners (imaginen lo invocan, se deshacen de un monstruo oponente, y luego lo usan para un synchro, un buen combo).
Los ya casi olvidados Gladial Beast diran adios a multiples copias de Bestouorii/Bestiari perdiendo asi la posibilidad de disponer de Gizarus en el momento que quieran (en mi opinion esta limitacion llego tarde, pues ahora ya casi no se ven en torneos, aunque posiblemente previeron que la caida del Zombie/Synchro representaria su regreso).
Los decks bestias ya podran abusar de Green Baboon y de Manticore of Darkness, aunque con Card of Safe Return el beneficio sera minimo; lo mismo para los dragones que ya contaran con 3 copias del molesto Twinheaded Behemoth (creanme en un dek cyberdark/dragon una ya era realmente odioso.
Con Raiza a dos es posible que los monarcas sean mas vistos, al igual que la ya ignorada Nobleman of Crossout, que con su inseparable compañero Book of Moon a tres, podrian complicarnos la vida a mas de uno.
Esta lista logra el objetivo de desmantelar la estrategia mas usada actualmente, ya que no se prohibio nada solo se limitaron, pero cierto es que perjudica a muchas otras barajas que pueden encontrar un gran refuerzo en algunas de estas cartas.
1/Marzo es la fecha para su aplicaion para el OCG; habra que esperar que nos depara para el TCG, pero por la experiencia de la anterior casi podemos afirmar que sera identica a esta (con la ecepcion de las cartas unicas para oriente).

miércoles, 11 de febrero de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.06 (sub-esp)





Sinopsis:
Tras el duelo con Jack, Yusei es arrestado, marcado y llevado a prision por la seguridad. Eh! y ese viejito loco... ¿quien sera?, y ¿que sabe sobre el dragon carmesi?

Disfruten del capitulo.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.45 (RAW)





Sinopsis:
Tras su llegada a satelite, los signos tienen un breve momento de tranquilidad, que se ve interrumpida por la aparicion de Rudger (el mismisimo lider de los signos obscuros. El duelo no se hace esperar, ¿pordra Yusei vencer?.

En este capitulo se introcducen dos nuevos monstruos por parte de Yusei:


Road Synchron
Atributo: Light - Lv.4 - Machine/Tuner - ATK/1600 DEF/800
Efecto: Si esta carta es usada como monstruo material synchro para otro que no sea "Road Warrior" su nivel es disminuido en 2. Hasta la fase final del turno en que esta carta inflinjio daño de combate al oponente, su nivel es incrementado en 1 hasta el final del turno.

Road Warrior
Atributo: Light - Lv.8 - Warrior/Synchro/Effect - ATK/300 DEF/1500
Efecto: "Road Synchron" + uno o mas monstruos no Tuner
Una vez por turno tu puedes invocar especialmente un monstruo tipo guerrero, o maquina de nivel 2 o menor desde tu deck.

Dentro del OCG, veremos estas novedades en el Starter Deck 2009, esperemos que podamos verlos pronto de este lado del mundo. Pueden checar en:

http://shriek.twoday.net/

para mas informacion. Disfruten del capitulo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Carta de la semana - Las Triadas Inmortales

Debido a mis ocupaciones academicas, la semana pasada no pude realizar el analisis de carta correspondiente; por ello quiero quedar a mano presentando este mega analisis de 9 cartas que para muchos ya son leyenda, y para otros solo un lujo.

Los 3 Dioses Egipcios


Considerados por muchos los monstruos mas poderosos de Yu-Gi-Oh!, no solo por su alto ATK, si no por que son practicamente inmunes a todo, y poseen efectos realmente tremendos, siendo los de Ra los que se pondrian a la cabeza. Hasta ahora estos poderosos titanes eran solo objetos de coleccion, ya que al no poseer el texto oficial de su efecto la legalidad de estos en duelo estaba mucho a discucion por los duelistas ( que por parte de Konami su uso era restringido); la mayoria que llegaron a usarlos tomaban como referencia el anime u articulos internet o revistas respecto de los mismos, los cuales carecian de validez oficial dentro del OCG/TCG.
Fue hasta hace poco que los clamores de aquellos que añoraban estas poderosas deidades fueron escuchados, ya que en Japon aparecio como promo de la revista V-Jump una nueva version de Obelisk, con arte directo de Kazuki Takahashi, y lo mejor es que es jugable.


Obelisk The Giant God Soldier
Atributo: Divine - Lv.10 - Divine Beast/Effect - ATK/4000 DEF/4000
Efecto: This card cannot be Normal Summoned or Set except by Tributing 3 monsters. This card's Normal Summon cannot be negated. When this card is Normal Summoned, the effects of Spell, Trap, and Effect Monsters cannot be activated. This card cannot be targeted by the effects of Spells, Traps, or Effect Monsters. If this card is Special Summoned, it is sent to the Graveyard during the End Phase. You can Tribute 2 monsters to destroy all monsters your opponent controls. This card cannot declare an attack during the turn you activate this effect.

Un efecto digno de un dios, siendo inmune a casi cuealquier cosa, siendo su unica debilidad las cartas que destruyen en masa. Segun rumores se espera que Slifer y Ra sean lanzados de la misma manera que Obelisk; lamentablemente su aparicion oficial dentro del OCG puede no pasar nuevamente de la coleccion, ya que su requerimiento de 3 tributos para un normal summon representa una gran carga para un metagame en el que la invocacion especial de 2 o mas monstruos poderosos en un turno representa la condicion de victoria mas frecuente.

Los Tres Demonios



Tras el final de Yu-Gi-Oh! y el inicio de GX, fue creada una nueva saga para nuestro amigo Yugi, solo existente en version Manga, Yu-Gi-Oh! R. Esta historia se situa despues de Ciudad batalla y nos introduce a Tenma Yakou, supuesto hermano de Pegasus, como villano; pero ¿como podria osar desafiar al poderoso rey de los duelos y sus recientemente adquiridas cartas de Dioses Egipcios?... pues contando con un poder similar encarnado en los tres "Devils" (Wicked para este lado del mundo). Estas encarnaciones de la obscuridad representan un rival para cada uno de los dioses de Yugi, por sus poderosos efecto.
Al igual las tres leyendas de mas arriba, estos demonios no han visto mucha accion dentro del OCG/TCG ya que comparten el requerimento del triple sacrificio, lo que relentiza su jugabilidad, ademas de tener en contra el hechoo de que no pueden ser invocados especialmente; pero apesar de ello sus efectos bien pueden sustentarlo.

Asi pues Avatar se lleva las palmas(no en vano es la contra de RA), ya que su efecto lo hara tener siempre 100 puntos mas de ATK que el monstruo mas poderoso del campo, lo que hace imposible que sea destruido en combate; de igual forma al ser invocado evitara que por dos turnos el oponente pueda activar Magias y trampas, lo que nos garantiza su permanencia en juego por lo menos dos turno, lo que podriamos aprovechar para tomar una ventaja considerable.

Eraser, aria las que Slifer, al ganar ATK y DEF x1000 por el numero de cartas que en este caso seran las que nuestro oponente tenga en su campo; una desventaja ya que podria ser presa facil de las trampas del rival pues no tendria sentido invocarlo si no hay que lo fortalezca. La compensacion biene de su segundo efecto, ya que si es destruido y enviado al cementerio se llevara con el todo lo que haya en el campo, punto a favor es que podremos destruirlo a si asi lo quisieramos durante nuestra fase final gracias a su tercer efecto.

Dreadroot es el menos agresivo, ya que su efecto solo cortara a la mitad el ATK de todos los monstruos en el campo con excepcion de el, cosa no muy necesaria contando que posee 4000 de ATK.
Desafortunadamente como los pasa con los tres Dioses, el metagame actual impide que sean opciones jugables competitivamente hablando; si solo Upper Deck los hubiera traido mas antes, talvez se habrian convertido en el dolor de cabeza de muchos.

Las tres Bestias Sagradas



Yu-Gi-Oh! GX, trajo consigo un nuevo enfoque en lo que al OCG/TCG se refiere, mejorando estrategias que fueron olvidadas con el tiempo, tales como la fusion, o los arquetipos; y el concepto de los Dioses no se podia quedar atras. Claro que a muchos nos hubiese gustado poder ver en ese tiempo versiones jugables de los tres dioses egipcios, pero estos fueron encarnados en tres nuevas creaturas que se convirtieron en los seres mas temidos en el anime GX, "las tres Bestias Sagradas".
De las tres triadas estas cartas son las que han visto mas accion dentro del mundo del OCG/TCG, ya que no solo no dependen del sacrificio de monstruos (al menos 2 de ellos), sino que ademas son Special Summon, lo que da velocidad a su jugabilidad.
Hammon es sin duda el mas solicitado; la aparicion de las Crystal Beast permitio una mas rapida invocacion de el, gracias al efecto de estos ultimos de ser tratados como hechizos continuos despues de ser destruidos, lo que lo convirtio en su compañero indiscutible incluso mas que Rainbow Dragon.

Por si mismo Raviel no ha mostrado ser una creatura muy jugable, pero encontro su lugar en la estrategia conformada por los Evil Heros, siendo parte fundamental del combo Dark Gaia/Valkirion/Dark Fusion-Dark Calling, permitiendonos tener un monstruo de 7500 de ATK con solo una simple fusion.
Uria es el mas relegado, encontrando su lugar en algunos decks Healing o Burn, ya que estos abusan de las trampas continuas, pero es posible con algo de paciencia crarle una estrategia propia.

Sin duda estas tres triadas representan lo que en verdad es una criatura poderosa, es una lastima que para muchos solo sean piezas de coleccion u en el pero de los casos cartas del monton pues no son opciones para un juego competitivo. Sin embargo para aquellos que hemos disfrutado de su aparicion ya sea en anime o manga son leyendas que forman parte indiscutible del universo Yu-Gi-Oh!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.05 (sub-esp)







Sinopsis:
Yusei parece estar contra las cuerdas, pero mediante una ingeniosa jugada logra poner a Stardust de su lado, pero el choque entre ambos dragones hace aparecer una misteriosa silueta carmesi.

Capitulos en linea - Yu-Gi-Oh! 5D's cap.44 (RAW)







Sinopsis:
El duelo entre Crow y jaeger continua, pero de pronto una inesperado suceso sumerge a Satelite dentro de una obscura niebla.