miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un año mas de Yu-Gi-Oh!

Un año mas para Yu-Gi-Oh! a transcurrido, y para nosotros los duelitas es grato que nuestro TCG (OCG) favorito, continue como uno de los mas jugados a nivel mudial.
s
¿Pero que nos ha dejado este año que termina?...
s
pues muchos recuerdos y experiencia. Para Yu-Gi-Oh! muchas y muchas cartas y estrategias nuevas que nos han hecho rabiar, o saltar de gusto. El final de Yu-Gi-Oh! GX y el inicio de 5D's, la llegada de los Syncrhos al TCG, la edicion de cartas exclusivas para Japon en este lado del mundo, Expanciones y promos, torneos y torneos, en fin un monton de cosas que nos han tenido entretenidos a lo largo de estos 12 meses.
s
¿Y que nos espera?...
s
Para el TCG, El duelist pack de Yusei, la expancion Crimson Crisis y para el OCG las expanciones Raiging Battle y Ancient Prophecy; eso solo para el inicio, pero ya despues sabremos que mas nos espera.
Para los fans del anime, pues una mala noticia, pues se rumora que 5D's solo sera de 52 capitulos, lo que significa que pronto veremos el final de asta serie que para muchos no resulto buena, pero que para otros fue una forma muy original de reinventar el concepto de Yu-Gi-Oh!.
En fin, ya nos dira el tiempo. Ojala y todos tengan un año lleno de logros, que les vaya bien y que tengan muhos duelos.
S
¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

sábado, 27 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Espero que todos pasen un agradable fin de año; aprovechare esta temporada para descansar un poco de la escuela y los compromisos, pero para enero me pondre al corriente con las notas que ya buena falta hacen, je, je.

Que todos se la pasen muy bien.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Noticia Importante

A traves de todas las paginas de la comunidad de Yu-Gi-Oh1 esta circulando una noticia que ha estremecido a muchos; "Konami a retirado a UDE como encargado de Yu-Gi-Oh!". Pueden checar la noticia aqui:
S
S
Esto repercutiria de muchas maneras distintas a toda la comunidad de duelistas, ya que perece ser que el Ranking oficial y los eventos podrian deseaparecer. El producto al ser directamente hecho por Konami podria bajar su precio, y aumentar su calidad ya que las cartas japonesas estan mejor hehas que las americana o europeas, y finalmente, es posible que sea permitido jugar con cartas japonesas.
S
A mi parecer hay cambios que podrian ser beneficos:
S
1) Harian el juego mas accesible, cosa que fue causa de que muchos lo abandonaras ya que no tenian para gastar con los precios excesivos de algunas cartas.
2) Disponer de las cartas japonesas para poder usarlas aumentaria el nivel de competencia, ya que seria posible relizar estrategias con las que no contamos por falta de las mismas; ademas de que es posible que la censura de las cartas desaparezca.
3) posiblemente los productos especiales de los que solo disfrutan los japoneses lleguen a este lado del mundo.
S
Pero hay muchos que consideran que esto solo nos perjudicara. En cuanto a torneos me parece muy mal que puedan desaparecer ya que no habria donde disfrutar del reto que representa jugar con muchos mas duelista de los que conocemos. La poca iniciativa de Konami tambien es muy conocida, cosa que haria que muchos dejaran el juego. en cuanto al dinero que ya hemos gastado muchos para tratar de conseguir cartas poderosas, no lo considero un golpe muy fuerte, ya que ya ha ocurrido con cartas que bajan su rareza dramaticamente.
Este cambio sere definitivo hasta el 2010, tiempo suficiente para ir asimilandolo. Finalmente sera el tiempo el que dira si esto beneficia o perjudica.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Carta de la semana - Quillbolt Hedgehog


Cuando los monstruos synchro hicieron su aparicion, inmediatamente se convirtieron en parte del salon de la fama de Yu-Gi-Oh!, ya que nos permiten hacer invocacion a monstruos realmente poderosos, ya sea por su fuerza, o por sus efectos; pero tambien aquellas cartas que les brindan soporte adquirieron renombre.
Este pequeño roedor nos da la opcion de acelerar la invocacion synchro de manera muy sencilla, tan solo debe encontrarse en nuestro cementerio, lo que es sencillo de lograr con cartas como Card Destrucion, Hand Destruction, o mas especificamente Foolish Burial, para que en el momento de consegur un monstruo tuner en nuestro control podamos llamarlo al campo y beneficiarnos de su presencia.
Junk Synchron es tal vez el mejor para esta tarea, ya que al invocarlo traera a Quillbolt del cementerio, y podriamos tributarlo para un Enemy Controller, manteniendo la opcion de reinvocarlo por su propio efecto.
Punto en contra es el hecho de que se remueve del juego si fue invocado por su efecto y retirado del campo, pero esto puede contrarestarse con cartas como Burial From Diferent Dimension, o la reciente Imperial Iron Wall, que convierte a nuestro erizo en una arma letal ya que puede regresar cuantas veces queramos, dandonos la opcion de crear un Burn OTK gracias a cartas como Mass Driver, Cannon soldier, o Cyber Summon Blaster; o recuperar nuestra mano con Card of Safe Return, lo que podria ser una buena opcion para un deck Exodia.
Las posibilidades de esta carta son ilimitadas, depende de nosotros descubrir que tanto mas puede ofrecernos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Comentarios y saludos

Como fan de Yu-Gi-Oh! me interesa conocer las opiniones de otros fans. Publiquen sus comentarios, estos son abiertos; Inquietudes, tips, recomendaciones de lo que les gustarias ver, etc. Recuerden que lo que nos enriquece es la comunicacion.
Un saludo a mis amigos del club UFO de Chalco Edo. de Mex, ya tiene tiempo que no los veo y espero poder darme una vuelta pronto. Y a mi Brother de NekOSoft, que esten bien todos.
Chao.

Baraja 01 - Junk Warrior OTK


Monstruos (18)
1x Cyber Dragon
3x The Calculator
3x Junk Synchron
3x Kreborns
3x Quillbolt Hedgehog
1x Marauding Captain
1x Sangan
1x Shield Warrior
1x Morphing Jar
1x Spell Striker

Spells (21)
1x Card destruction
2x Card of Safe Return
3x Reinforcement of The Army
1x Heavy storm
1x Giant Trunade
3x Inferno Reckless Summon
2x Foolish Burial
1x Monster Reincarnation
1x Monster Reborn
1x Brain Control
1x Swords of Revealing Light
1x Lightning Vortex
3x Enemy Controller

Traps (3)
3x Royal Decree
s
Extra Deck (15)
3x Junk Warrior
3x Magical Android
2x Goyo Guardian
1x Gaia Knight, The Force of Earth
2x Psychic Lifetrancer
1x Colossal Fighter
1x Black Rose Dragon
1x Stardust Dragon
1x Red Dragon Archfiend
s
La velocidad de una baraja es lo que determina su funcionalidad en el metagame actual. Son pocas las barajas tematicas o basadas en alguna estrategia que tienen esta posibilidad, y esta es una de ellas.
El combo OTK Junk Syncrhon - Inferno Reckless Summon - The Calculator y Junk Warrior, no da la opcion de terminar una partida incluso en FTK; pero para esto es necesario velocidad para obtener las cartas deseadas, algo de proteccion que nos permita llevar acabo esta jugada, asi como otras opciones para poder continuar el duelo sin basarse en un solo combo.
Morphing Jar, Sangan, Card Destruction, Reinforcement of The Army, Card of safe Return y Foolish Burial nos dejaran tener las cartas que queremos mas rapidamente. Stardust Dragon, Black Rose Dragon, Heavy Storm, Giant Trunade y Royal Decree se encargaran de aquellas molestas cartas que el oponente pueda tener. Cyber Dragon, Marauding Captain, Spell Srtiker y Quillbolt Hedgehog haran mas facil la invocacion de otros monstruos synchro lo que nos permitira defendernos mientras preparamos el ecenario para la devastadora jugada. Enemy Controller y Brain Control facilitaran el OTK al quitarnos monstruos oponentes que signifiquen un obstaculo entre nosotros y sus puntos de vida. Y finalmente Shield Warrior, que muchos podrian considerar inutil, pero que a mi en particular me ha mostrado su utilidad al salvar a Stardust Dragon y a otros monstruos valiosos de ser destruidos, justo para que en el siguiente turno pueda usarlos para otro synchro mas fuerte, o para el efecto de Enemy Controller.
Como ven las posibilidades son infinitas, es cosas de saber usar las armas que tengamos a nuestra disposicion; esta baraja en lo particular me gusta por su buena velocidad y el aprovechamiento al 100% de cada carta que nos ofrece. Pruebenla, talvez sea la baraja que estaban buscando.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Carta de la semana - Card of Safe Return



Si bien es cierto que existen cartas cuyo poder les han dado un lugar en cada baraja, tambien hay otras cuantas que se lo han ganado cuendo en convinacion con otras muestran su verdadero potencial.
Card of Safe Return es ya una carta clasica pues su aparicion fue hace ya bastante tiempo en la expancion labyrinth of Nigthmare; siendo en aquel momento a pesar de su rareza (ultra rare) una carta mas que era poco considerada ya que el resucitar mostruos era una tarea reducida solamente a Monster Reborn, Premature Burial y Call of the Haunted, haciendo que facilmente entorpeciera el juego de quien la usara.
Fue el tipo Zombie el primero en beneficiarse del efecto de este hechizo gracias a Book of Life que permitia invocarlos especialmente al minimo precio de remover un monstruo del cementerio oponente, pero aun asi se limitaba ya que no era posible lograr hacerlo con mayor velocidad.
Actualmente el Metagame de Yu-Gi-Oh! esta pasando por un momenteo en el que la invocacion veloz permite un control mas rapido del campo. Muchas son ahora las cartas que pueden exprimirle el jugo a Card of Safe Return, siendo denueva cuenta los Zombies, y su virtual inmortalidad, los que mas la aprovechan. Cartas como Mezuki, Plaguespreader Zombie, Zombie Master, Book of Life, Swing of Memories, Limit Reverse, Graceful Revival, O-Oversoul, Quillbolt Hedgehog, Junk Synchron....por citar algunas han convertido a Card of Safe Return en una mina de oro para el duelista que la juegue, logrando tras esto que fuera limitada a 2 en la pasada bannad list y provocando que muchos duelistas busquen tenerla.
Apesar de lo anteriormente mencionado he de decir que no es una carta indispensable para cualquier baraja, pero que jugada con sabiduria puede permitirnos acelerar nuestro juego de una forma increible.
¿Cuanto tiempo pasara para que otra carta de antaño despierte para mostrarnos su verdadero potencial?, solo el tiempo nos lo dira.