domingo, 23 de noviembre de 2008

Carta de la semana - Dark Magician Girl


Empezare los analisis de las cartas con aquella que es mi favorita y seguro la de muchos duelistas.
Esta bella chica no pasaria para muchos de ser una pieza de coleccion, ya que sus parametros como carta no la hacen comparable a aquellas que reinan en el metagame actual (Dark Armed Dragon, Judgement Dragon, Goyo Guardian, Gladiator Beast Gyzarus/Heraklinos...), pero los jugadores mas experimentados saben que con una baraja bien estructurada y cartas de apoyo, cualquier carta puede ser peligrosa.
Anteriormente crear una baraja basada en esta traviesa maga y su poderoso maestro (Dark Magician) era una tarea increiblemente dificil, ya que no existia mucho apoyo para los mismos; pero de aquel tiempo a la actualidad el tipo Spellcaster se ha visto reforzado en mas de un sentido permitiendo que sean una opcion a considerar al armar una baraja. Cartas como Magical Dimension, Magician's Circle o el combo Magical Exemplar/Skilled Dark Magician - Toon Table of Contents nos permitirian invocar a la Dark Magician Girl y a su maestro sin mayor problema, con un beneficio extra para nosotros. Brain Control siempre es una buena opcion para obtener tributos, asi como Fires of Doomsday, que son sacrificables para monstruos de atributo DARK. Una vez en campo Sage Stone nos traeria al Dark Magician para reforzar nuetra linea de Ataque, o bien usar Foolish Burial para enviarlo al cementerio y incrementar el ataque de su linda aprendiz gracias a su habilidad especial, y con la convinacion de Secret Village of Spellcasters y Royal Decree protegeriamos a nuestros hechizeros de ser destruidos facilmente. El regreso de Breker The Magical Warrior a sido un aliciente mas para este tipo de barajas, asi como la aparicion en Crossroads of Chaos del Tempest Magician, el primer syncrho spellcaster cuya habilidad de colocar spell counter puede acelerar nuestra estrategia increiblemente permitiendonos activar efectos de invocacion o destruccion que nos beneficiarian mucho.
Y la cosa no para aqui, con la proxima llegada a Japon (y esperemos que tiempo despues a America) del Structure Deck - Lord of Magician, podremos incrementar mas la jugabilidad de nuestros magos gracias a cartas como Summon Priest, que nos dejaria traer de inmediato al Magical Exemplar o el Skilled Dark Magician para que gracias a Magical City Endymion o Mana Seize, podamos atribuirles spell counters y activar sus efectos repidamente.
En conclusion, Dark Magician Girl puede ser por si sola una carta insignificate para muchos, pero jugada con el apoyo adecuado puede darle dolores de cabeza a mas de uno. Asi que si llegan a ver a alguien jugando con ella, consideren lo que le he comentado y preocupense de lo que su oponente podria mostrarles.
No olviden comentar, su opinion es muy valida.

Lo nuevo en Japon 2


Fuente: http://shriek.twoday.net/

Chequen el link, si desean ver la informacion mas completa.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Lo nuevo en Japon





Gracias a ShriekV por los videos.

Turno 01 - Utilidad VS Precio.

Inaugurare el blog con este articulo el cual es solo de caracter constructivo.


Si bien es cierto que Yu-Gi-Oh! es un juego basado en la estrategia y la suerte, es verdad tambien que se requiere mas que "el corazon de las cartas" para poder ganar. Pero para poder crear una baraja es necesario la obtencion de cartas utiles, las cuales a todos nos cuestan, poco o mucho, pero nos cuestan.

A cuantos nos ha pasado que al querer adquirir una carta nos topamos con la sorpresa de que aunque sea comun su precio es elevado, preguntamos al vendedor y nos dice que es porque se ha estado utilizando mucho y a veces por lo mismo es escasa; bueno pues hasta cierto punto es comprencible, ya que si es pieza clave de alguna estrategia fuerte, la cual puede darte la victoria en un porcentaje alto pues es normal que aumente ya que imaginate que por ella ganes algun torneo, pues desquitaria su costo. Es este el principio basico del costo en Yu-Gi-Oh, las mejores cartas o las mas usadas posee un precio alto pues ayudan a la victoria en muchas ocaciones, es por lo que muchos las buscan al grado de a veces terminarse la existencia de la misma en su zona. ¿pero y aquellas cuya utilidad no es grande, o se consideran inutiles?

La respuesta es simple, podemos llegar a verlas en remate a precios ridiculamente bajos, o algunas son desechadas por no tener aparente utilidad (mostruos normales con menos de 1000 de ataque por ejemplo). Sin embargo esto cambia cuando la carta en cuestion posee una alta rareza. Un ejemplo muy simple y curioso es el Plague Wolf...


este pequeño y putrefacto amigo tiene el efecto de duplicar su ataque original una vez por turno con la desventaja de que sera destruido por su efecto al terminar este; los mas veteranos recordaran este efecto en Karateman, uno de los primeros monstruos del juego, y cuyoa precencia nunca fue requerida en duelos salvo por contadas personas. Bueno, pues gracias a las desiciones de Upper Deck de no sacar a la venta el Structure Deck - Curse of Darkness, esta carta nos llego en version Secret Rare en la expansion Force of the Breaker, llegando a alcanzar precios de entre 30 y 25 dolares (unos 300 pesos mexicanos) un precio relativamente alto para una carta que nadie adquiriria excepto por coleccion.

Otros casos aparte serian el de cartas que nadie usaba, pero en cuanto se desarrolla una estrategia ganadora con ellas se catapultan en precio (Card of Safe Return, Mass Driver...), o aquellas cuya rareza baja pero su precio no (E-HERO Stratos, Cyber Dragon, Soul Taker...).

Extraña es la mentalidad de los vendedores, pero mas lo es de los consumidores, que son los que al final ponen precio a ciertas cartas.
Como conclusion podriamos decir que la utilidad de una carta es el factor predominante para establecerles un precio, llegando a devaluarse algunas incriblemente cuando ya no son necesaria, prueba de esto son aquellas que se encuentran prohibidas; pero tengan cuidado en despreciar aquellas cartas que parecen inutiles, talvez en el futuro el metagame dependa de ellas.

Bienvenidos sean todos los duelistas.

Hola a todos los que disfrutan de un buen duelo. He creado este blog para hablar sobre uno de mis grandes hobbies, el duelo de monstruos, o mas comunmente conocido Yu-Gi-Oh! TCG u OCG. Dedicare este blog a la publicacion de articulos relacionados con este gran juego, sus estrategias, reglas, eventos, anime, etc. Con el unico fin de compartir mi opinion sobre este y escuchar la de otros, para asi crecer como personas y duelistas. Cabe aclarar que no se busca en ningun momento crear polemica o criticar a otros, cada uno tiene su opinion y es muy valida, pero me reservo el derecho de ignorar a aquellos cuyos comentarios no tengan fundamento alguno.

Bueno espero que les guste la pagina.

"Al Duelo se ha dicho"